Viernes, 24 de Mayo 2024

Tres playas pet friendly en Jalisco para viajar con tu mascota

Muchos destinos turísticos y establecimientos pet friendly atraen a personas que comparten su amor por los animales

Por: El Informador

Cuando viajas con tu mascota, también tienes la oportunidad de conocer a otros amantes de los animales. UNSPLASH /  K. Sasaki

Cuando viajas con tu mascota, también tienes la oportunidad de conocer a otros amantes de los animales. UNSPLASH / K. Sasaki

Si estás buscando playas pet friendly en Jalisco, la página oficial de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, Jalisco es México, habla de tres destinos ideales para viajar con mascotas, gracias a sus características. 

Cuando viajas con tu mascota, también tienes la oportunidad de conocer a otros amantes de los animales. Muchos destinos y establecimientos pet friendly atraen a personas que comparten su amor por los animales. 

Playa Los Muertos en Puerto Vallarta

Playa Los Muertos es una playa pet friendly en la que tu mascota podrá correr libremente por la arena y darse un refrescante chapuzón en el mar, pues la playa cuenta con áreas designadas para perros, donde podrán socializar y jugar con otros peludos.

Estas son las actividades que puedes realizar con tu mascota en playa Los Muertos:

  • Dar un paseo por la playa para que pueda disfrutar de la arena y el agua.
  • Jugar en la arena rascando y enterrándose en ella.
  • Si tu perro es un buen nadador, puedes llevarlo a nadar en el mar en las áreas designadas. Solo ten las precauciones debidas con la ingesta de agua de mar.
  • Desde el muelle pueden disfrutar sentados y descansando de una vista panorámica de la ciudad junto con tu mascota o bien en un bonito paseo por la tarde.
  • Ojo: Para que la diversión sea segura y divertida para todos, es importante seguir algunas reglas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes. 
  • Tu peludito debe tener puesta la correa para evitar que se escape o moleste a otros visitantes.
  • Los dueños deben recoger las heces de sus perros ayudando a mantener la playa limpia y saludable.
  • Deberás evitar que tu mascota salte sobre la gente y tome la comida de otros visitantes.
  • Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

Yelapa en Bahía de Banderas

Yelapa es un pequeño pueblo costero de arena blanca, bella vegetación y aguas cristalinas ubicado en la Bahía de Banderas y, al ser también una playa pet friendly, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajadas con tu mascota.

Aquí, las actividades que puedes realizar con tu mascota, además del paseo por la orilla de la playa, el jugueteo con la arena y el chapuzón en el mar, son las de visitar la hermosa cascada que caracteriza el sitio o dar un paseo en bote para explorar la costa. 

En esta playa, al tener menos visitantes, tú y tu peludo amigo podrán sentirse un poco más libres, sin embargo, las reglas de convivencia seguirán aplicando. Te recomendamos que las tomes en cuenta y así puedan disfrutar más de su paseo.

San Patricio Melaque en Cihuatlán

Si buscas una playa más tranquila y alejada del bullicio turístico, San Patricio Melaque es el lugar ideal para que tu peludo corra libre como el viento. Esta hermosa playa se encuentra a 4 km al noreste de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán y es conocida por su relajado ambiente.

En esta tranquila playa, tú y tu mascota podrán disfrutar de la arena, el sol, nadar en sus bellas aguas, pasear en bote (ya que algunos admiten peluditos) y disfrutar de la vista panorámica que regala el sitio. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones