Domingo, 28 de Abril 2024

Va a prisión presunto responsable de la muerte de 25 personas por consumo de metanol

Se trata de Leonardo “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años por órden de un juez

Por: El Informador

El hombre es uno de los dueños del negocio situado en Tamazula en donde varios de los afectados adquirieron el producto. ESPECIAL

El hombre es uno de los dueños del negocio situado en Tamazula en donde varios de los afectados adquirieron el producto. ESPECIAL

El hombre detenido por la Fiscalía del Estado por estar probablemente relacionado con la muerte de 25 personas, quienes fallecieron tras ingerir alcohol adulterado con metanol, permanecerá dos años en prisión preventiva por órdenes de un juez.

La Fiscalía del Estado informó que con base en la investigación iniciada en torno a la intoxicación por alcohol adulterado de al menos 77 personas en la región Sur y Sureste de Jalisco permitió detener y vincular a proceso un sujeto tentativamente relacionado con estos hechos.

Se trata de Leonardo “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años (o lo que dure el proceso), luego de que el Ministerio Público adscrito a la dirección regional Sur aportó datos de prueba que permitieron que el juzgador lo vinculara a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El hombre, quien de acuerdo con la dependencia estatal es uno de los dueños del negocio situado en Tamazula en donde varios de los afectados adquirieron el producto, fue detenido mediante una orden de aprehensión que concedió el juez y la cual fue cumplimentada en uno de los operativos realizados por la Fiscalía estatal.

En rueda de prensa el fiescal Gerardo Octavio Solís, informó que hasta el momento se han desahogado cinco cateos en diferentes fincas, así como en otras en las cuales no ha sido necesario el cateo en donde se ofertaba producto derivado el alcohol adulterado. 

“En este caso la Fiscalía del Estado ha logrado el aseguramiento de casi 11 mil litros de este líquido, de este alcohol, mismo que ya se encuentra bajo resguardo en diversas instalaciones de Protección Civil o de algunas otras autoridades”, dijo.

Por su parte, la comisionada para Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago Hernández, informó que  la dependencia fortaleció y amplió a otras regiones de Jalisco el operativo de vigilancia sanitaria implementado ante el brote de intoxicación por consumo de alcohol adulterado con metanol, registrado en los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla.

“Con la inclusión de ocho verificadores sanitarios, quienes se suman a los 15 que trabajan actualmente en este operativo, además de trece municipios del sur de Jalisco, se extendieron las acciones de vigilancia y fomento sanitario a  los  municipios de San Diego de Alejandría (vigilancia del alcohol que se expende), San Juan de los Lagos (fabricantes de dulces y bebidas típicas) y  Zapopan (verificación de alcoholeras)”, dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones