Jueves, 25 de Abril 2024

Va a prisión exsubdirector del SIAPA

José Eduardo “N” permanecerá seis meses,en prisión preventiva por uso ilícito de atribuciones y facultades

Por: El Informador

José Eduardo “N” autorizó el pago de 1.9 millones de pesos a una empresa por mantenimiento de una red del SIAPA que nunca sucedió. EL INFORMADOR/Archivo

José Eduardo “N” autorizó el pago de 1.9 millones de pesos a una empresa por mantenimiento de una red del SIAPA que nunca sucedió. EL INFORMADOR/Archivo

José Eduardo “N”, exsubdirector de Tecnologías de Información del SIAPA, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Apenas hace cinco días, el exfuncionario había sido vinculado por el mismo delito en otro caso.

Sergio Salvador Peña Sánchez, Juez Décimo Octavo de Control y Oralidad, vinculó a proceso al exfuncionario del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

En la audiencia inicial celebrada ayer, el juez determinó que deberá permanecer en prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses, y estableció como plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación inicial del caso.

En la misma audiencia se citó al representante legal de la empresa que recibió el pago, pero éste no se presentó por lo cual en una audiencia próxima se resolverá la situación legal de la empresa.

Los hechos por los que el exfuncionario fue vinculado a proceso sucedieron el 27 de diciembre de 2017, cuando el entonces subdirector de Tecnologías de la Información del SIAPA, autorizó el pago de 1.9 millones de pesos a una empresa por mantenimiento de una red del SIAPA, pero los servicios nunca se efectuaron, por lo que iniciaron una investigación al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones