Domingo, 23 de Enero 2022

Va Línea 4 a Tlajomulco este 2022: Salvador Zamora

El alcalde anunció que se llegó a un acuerdo para fijar en 10 mil millones de pesos el costo de la obra

Por: Rubí Bobadilla

La L4 se proyecta con una longitud de 20 kilómetros que correrán de forma paralela a la vía ferroviaria de Ferromex. TWITTER/@SalvadorZamoraZ

La L4 se proyecta con una longitud de 20 kilómetros que correrán de forma paralela a la vía ferroviaria de Ferromex. TWITTER/@SalvadorZamoraZ

La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco será una realidad hacia el primer semestre de próximo 2022, aseguró este jueves el alcalde de ese municipio Salvador Zamora.

El munícipe anunció que se llegó a un acuerdo para fijar en 10 mil millones de pesos el costo de la obra, de los cuales, cinco mil millones de pesos serán aportados por la iniciativa privada; tres mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto por el Gobierno del Estado.

“La Línea 4 va, tuvimos una reunión en la semana para ver ya los datos técnicos, ya enlazados con los presupuestos. Hubo un ajuste importante de tres mil millones de pesos, originalmente el proyecto contemplaba una inversión de 13 mil millones, que se ajustará a 10 mil millones”, explicó el alcalde.

Aseguró que los proyectos de la obra ya están en revisión, al igual que los usos de suelo en los márgenes necesarios, con la finalidad de que la obra pudiera arrancar a mediados del año próximo. “Para Tlajomulco por supuesto que será un proyecto muy importante”, añadió Zamora.

La L4 se proyecta con una longitud de 20 kilómetros que correrán de forma paralela a la vía ferroviaria de Ferromex. Se pretende que arranque de la Estación Fray Angélico del Macrobús, en Tlaquepaque y que concluya en la cabecera de Tlajomulco.

JM

Temas

Lee También