Jueves, 28 de Marzo 2024

Urge SIOP a Gobierno federal a que termine su parte de Paseo Alcalde

La dependencia estatal no puede avanzar si antes la SCT termina lo que le corresponde; descartan que la obra esté lista el 30 de julio

Por: El Informador

La SCT tiene a su cargo la renovación de la plazoleta Chopin, la del Santuario de Guadalupe, la plaza de Armas y la del templo de San Francisco, entre otras obras. EL INFORMADOR/Archivo

La SCT tiene a su cargo la renovación de la plazoleta Chopin, la del Santuario de Guadalupe, la plaza de Armas y la del templo de San Francisco, entre otras obras. EL INFORMADOR/Archivo

El proyecto del Paseo Fray Antonio Alcalde no se concluirá el 30 de julio, como originalmente se había planteado.

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lleva 75% de avance en la parte que le toca, no ha podido trabajar en otros puntos pendientes, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha realizado los trabajos que le corresponden, aseguró el titular de la dependencia estatal, Netzahualcóyotl Ornelas.

“La SIOP desde hace dos meses le ha estado pidiendo a la SCT, a través del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), que es el enlace, que acelere los procesos para entregar el Paseo Fray Antonio Alcalde lo más pronto posible”, dijo.

Por ejemplo, la SCT mantiene como un “estacionamiento” la parte de Alcalde afuera de la Catedral, entre Hidalgo y Morelos, por lo que SIOP no ha podido intervenir ese punto.

“Les hemos pedido que nos lo liberen para nosotros poderlo trabajar, porque realmente en ese punto no están haciendo nada”.

El consorcio contratado por la SCT tiene a su cargo la renovación de la plazoleta Chopin, cerca de La Normal, y la reconstrucción de la que está junto al Santuario de Guadalupe; el tramo de Alcalde a la altura del Museo de Periodismo y el que va de Morelos a López Cotilla; la recuperación de plaza de Armas; la plazoleta del templo de San Francisco y la vialidad de Revolución, entre 16 de Septiembre y la calzada Independencia.

Todas estas obras tienen un costo aproximado de 114 millones de pesos. Se busca hacer una entrega parcial y empezar con la activación comercial en la zona antes de que termine la administración.

La SIOP, el Siteur, la SCT y el consorcio contratado acordaron que en la primera quincena de julio la dependencia federal otorgará un calendario final de entrega de obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones