Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo Villanueva inaugura obras en preparatorias de la UdeG

Hay nuevas aulas en los módulos de Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Cajititlán

Por: El Informador

Ricardo Villanueva destaca que los espacios favorecerán la matrícula de estudiantes. ESPECIAL

Ricardo Villanueva destaca que los espacios favorecerán la matrícula de estudiantes. ESPECIAL

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, inauguró edificios y espacios que beneficiarán la calidad educativa y el incremento en matrícula en tres módulos de preparatorias.

En el módulo de Poncitlán, de la Escuela de Educación Media Superior de Ocotlán fueron inaugurados el edificio A, que mide 799.92 metros cuadrados y consta de cuatro aulas didácticas, un laboratorio de cómputo y un área administrativa. El módulo ya cuenta con una barda perimetral, techumbre en cancha de usos múltiples, construcción de cancha de usos múltiples y plazoletas.

Villanueva destacó que falta mucho “amor” por darle al módulo, “tendremos que seguir construyendo, falta la biblioteca, edificios y una cancha de futbol rápido”.

Resaltó la necesidad de no dejar de construir en esta escuela, por lo que se comprometió a no frenar el crecimiento del plantel y “para que el próximo año cuenten con recursos, e iniciar la siguiente obra que ustedes consideren que es importante”.

En el módulo de Ixtlahuacán de los Membrillos, que pertenece a la Preparatoria Regional de Chapala y cuyo Director es Fernando Riveros Magaña, fue inaugurado el edificio B, de mil 171.20 metros cuadrados, y que cuenta con ocho aulas didácticas, un laboratorio de usos múltiples, un laboratorio de cómputo y una bodega. En el espacio, coordinado por la psicóloga María Isabel Mendoza Rodríguez, hay alrededor de 740 alumnos, y con el nuevo edificio podría haber mil o mil 200 alumnos.

El rector general recordó que la primera vez que visitó este módulo habían iniciado la construcción del edificio, ya estaban los cimientos y estaba proyectado el edificio para dos plantas, pero se hizo de tres pisos a raíz del crecimiento de la matrícula del plantel, que es exponencial. Dijo que es el módulo que más está creciendo en todo el Estado, lo que obligó a volver a recalcular los cimientos para hacer un piso más. “Todavía faltan muchas cosas y la idea es que arranquemos un edificio igual al lado, porque la matrícula sigue creciendo”.

Mientras que en el módulo de Cajititlán fue inaugurado el edificio A, que abarca mil 171.20 metros cuadrados, y que tiene ocho aulas didácticas, un laboratorio de usos múltiples, un área administrativa, una sala de maestros y un núcleo sanitario. Actualmente tiene 620 alumnos, pero con el nuevo edificio puede incrementarse la oferta para  800 alumnos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones