Miércoles, 24 de Abril 2024

UdeG: Ricardo Villanueva inaugura infraestructura de preparatorias en Toluquilla y Santa Anita

El rector destacó que, a pesar de las diferencias que hay con el Gobierno del Estado de Jalisco, ellos seguiráan trabajando a favor de los alumnos

Por: Ernesto Gómez

Ricardo Villanueva fue recibido por alumnos y docentes con pancartas que decían “No estás solo”. TWITTER/@rvillanueval

Ricardo Villanueva fue recibido por alumnos y docentes con pancartas que decían “No estás solo”. TWITTER/@rvillanueval

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, inauguró bibliotecas, laboratorios, aulas, canchas y un gimnasio que estará al servicio de la comunidad universitaria de las escuelas preparatorias regionales de Santa Anita y de Toluquilla, ambas en Tlaquepaque.

"Si el gobernador quiere pelear que se busque a otro, nosotros vamos a ponernos a trabajar y a recordar por qué esta es la mejor universidad del país"

En Santa Anita, Villanueva Lomelí cortó el listón de la cancha de futbol rápido con gradas, de una cancha de usos múltiples, de un gimnasio al aire libre, así como su biblioteca con 843 metros cuadrados de superficie con espacio para acervo bibliográfico, sala de lecturas, área académica, área de computo, auditorio de usos múltiples y baños.

El rector destacó que, a pesar de las diferencias que hay con el Gobierno del Estado de Jalisco, ellos siguen laborando en dar mejores condiciones a los alumnos y maestros de la UdeG.

“Después de estar distraído mucho tiempo administrando este embate del gobernador contra la Universidad, ya no podíamos estar más encerrados y peleándonos; si el gobernador quiere pelear que se busque a otro, nosotros vamos a ponernos a trabajar y a recordar por qué esta es la mejor universidad del país, por sus maestros, por sus alumnos”, manifestó.

Y recordó que el conflicto por los 140 millones de pesos que fueron pausados del Museo de Ciencias Ambientales y reasignados al Hospital Civil de Oriente en Tonalá, ya tiene un año que sucedió y el presupuesto a esta casa de estudios sigue en reducción.

“Pero la UdeG sigue creciendo. Este año, sin presupuesto extraordinario, fuimos la primera universidad en México que recibe a 100 por ciento de los aspirantes a la preparatoria, con el esfuerzo de los directivos, del subsistema y de los maestros; hoy esta Universidad le dice que sí a todos los jóvenes que quieren estudiar la preparatoria”, recalcó.

Villanueva estuvo acompañado por César Barba, director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Ambos fueron recibidos por alumnos y docentes con pancartas que decían “No estás solo”, y también hubo una presentación por el grupo de teatro del plantel.

El director de la preparatoria, Jaime Jonathan Nuño, espera que pronto esos 140 millones de pesos de nuevo regresen al Museo de Ciencias Ambientales; asimismo, aseguró que ante cualquier embate estarán del lado del rector general.

“Vamos a enfrentarnos a cualquier embate que el gobierno esté haciendo en contra de la Universidad y vamos a luchar por cada peso y centavo que se nos esté quitando de manera autoritaria”, dijo.

En la preparatoria Regional de Toluquilla, el rector fue recibido con batucada, luces de colores y con mantas que señalaban “Somos Manada”.

En ese plantel, Villanueva Lomelí inauguró el Módulo B, que alberga 15 aulas didácticas, un laboratorio de cómputo, un aula de usos múltiples, dos aulas para talleres, tres núcleos de baños, cafetería y bodegas.

Además, cortó el listón de la sala de profesores, la cancha de usos múltiples con 640 metros cuadrados de construcción y una plazoleta de uso común.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones