Martes, 23 de Abril 2024

UdeG: Exigen justicia ante ataque a instalaciones de Canal 44

La Universidad de Guadalajara exigió al Gobierno de Jalisco que investigue y aclare lo sucedido, que encuentre a los responsables de la agresión y haga justicia

Por: Yunuen Mora

Sujetos armados atacaron las instalaciones de Canal 44 y Radio Universidad en el Cerro del Cuatro, dejando a dos guardias muertos como saldo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Sujetos armados atacaron las instalaciones de Canal 44 y Radio Universidad en el Cerro del Cuatro, dejando a dos guardias muertos como saldo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras el ataque a las instalaciones de Canal 44 y Radio Universidad en el Cerro del Cuatro este martes 28 de diciembre, la Universidad de Guadalajara se pronunció exigiendo justicia.

En el lugar, dos sujetos arribaron al sitio a bordo de motocicletas e intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones. Los dos guardias de seguridad, al impedir el paso de los atacantes, fueron agredidos con armas de fuego y perdieron la vida en el lugar.

Ante ello, la Universidad de Guadalajara exigió al Gobierno de Jalisco que investigue y aclare lo sucedido, que encuentre a los responsables de la agresión y haga justicia.

“México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo. El ataque a un medio de comunicación representa un artero golpe a la libertad de expresión. Por eso exigimos al Gobierno de Jalisco que otorgue garantías de seguridad a las y los colaboradores de Canal 44 y Radio Universidad, así como a quienes laboran en sus instalaciones”, señaló la Casa de Estudios en un comunicado.

TWITTER/@udg_oficial

También exigió que cese “el clima de hostilidad que desde el Gobierno de Jalisco se ha promovido contra el derecho a informar y el ejercicio de la labor periodística. El ataque a los medios de comunicación, el asedio a las y los periodistas y el ataque armado a las instalaciones de un medio de comunicación son de la mayor gravedad”.

Finalizó el comunicado exigiendo al Gobierno del Estado que cumpla con la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanas y ciudadanos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones