Martes, 28 de Mayo 2024

UdeG: Continúa discusión sobre el presupuesto constitucional

Se prevé que la propuesta sea discutida en el pleno la próxima semana

Por: El Informador

La propuesta fue avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales, pero no se incluyó para su discusión en el orden del día. TWITTER/LegislativoJal

La propuesta fue avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales, pero no se incluyó para su discusión en el orden del día. TWITTER/LegislativoJal

Diputados del Congreso de Jalisco aplazó la discusión de la inciativa de reforma con la que se pretende dotar a la Universidad de Guadalajara de un presupuesto, año con año, correspondiente al 5% del presupuesto estatal.

La propuesta ya había sido avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales por la mañana de ayer, pero esta madrugada se excluyó del orden del día de la sesión ordinaria 185 sin mayores explicaciones.

La diputada Mara Robles, de Hagamos, y el diputado José María Martínez, de Morena, coincidieron en que el tema será retomado la siguiente semana.

Por la madrugada los diputados siguieron con la sesión extraordinaria 186, en una jornada donde se discutió la aprobación de 23 leyes, reformas y adiciones, relacionadas con la emisión de fichas de búsqueda de personas desaparecidas, la producción lechera en Los Altos, el proyecto de impulso a las industrias creativas Filma Jalisco, la entrega de útiles escolares y mantenimiento de planteles educativos y la procuración de cuidados paliativos en hospitales públicos, entre otros temas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones