Viernes, 26 de Abril 2024

¿No saliste en listas? Estas son las carreras con cupo disponible en la UdeG

En caso de que no hayas salido en listas, la UdeG también ofrece mil 108 lugares para estudiar en estas carreras siguiendo estos lineamientos

Por: Redacción Digital .

A partir de las 00:00 horas de este lunes 19 de julio, la UdeG dio a conocer en Internet los resultados de las listas de admisión para preparatorias y licenciaturas del Calendario 2021-B. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de las 00:00 horas de este lunes 19 de julio, la UdeG dio a conocer en Internet los resultados de las listas de admisión para preparatorias y licenciaturas del Calendario 2021-B. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de las 00:00 horas de este lunes 19 de julio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer en Internet los resultados de las listas de admisión para preparatorias y licenciaturas del Calendario 2021-B. 

Estudiantes pueden consultar en las páginas oficiales de la Universidad si fueron aceptados para ingresar a algún plantel en el sitio escolar.udg.mx, así como en el sitio especial www.informador.mx/seccion/listas-udg/, y presentarse en las escuelas en las que fueron admitidos para completar los procedimientos de inscripción. En caso de que no, también se dio a conocer que se ofrecen mil 108 lugares para estudiar en estas carreras.

¿En cuáles planteles de la UdeG metropolitanos hay cupo disponible?

¿Cómo puedo aspirar a uno de los lugares disponibles en la UdeG?

Para aspirar a uno de estos lugares disponibles, deberás seguir estos lineamientos:

  1. Esta oportunidad es sólo para aspirantes no admitidos con Trámite Completo y a partir de las 09:00 horas de este 19 de julio. Podrás solicitar Cambio de Aspiración por Cupo Disponible sólo a las carreras del mismo Centro Universitario al que se hizo trámite.
  2. La fecha para solicitar Cambios de Aspiración por Cupos Disponibles, será el 19 Y 20 de julio.
  3. Si la carrera con cupo disponible es de tu preferencia y deseas concursar por alguno de los lugares, deberás ingresar a la página www.escolar.udg.mx con tu número de registro, pulsa el botón de ''cambio por cupo disponible'' que estará activo en las fechas establecidas.
  4. Selecciona la Carrera a la que deseas realizar tu cambio. Acepta el movimiento.
  5. Debes imprimir el comprobante de cambio y engraparlo a tu Solicitud de Ingreso. Debes tener las ventanas emergentes activas de tu navegador.
  6. El resultado del dictamen lo podrás consultar a partir del día miércoles 21 de julio próximo, en la página www.escolar.udg.mx o en los Centros Universitarios correspondientes a partir del mismo día.
  7. En caso de ser admitido, deberás comunicarte a la coordinación de control escolar del Centro Universitario donde saliste aceptado para recibir información.
  8. Si deseas concursar por un Cupo Disponible de un Centro Universitario diferente a tu aspiración inicial, deberás comunicarte a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario y preguntar si se autorizará concurso por cupos disponibles para aspirantes de otro Centro Universitario.

Checa las notas sobre las carreras con cupo disponible aquí.

¿Hay cupo disponible en preparatorias de UdeG?

De la misma manera que para los centros universitarios, si realizaste tu trámite completo y no fuiste admitido en los ciclos 2021-B o 2022-A en preparatorias, la UdeG informa que se ofrecen 233 lugares en las siguientes escuelas para el calendario 2021- B.

¿Qué debo hacer para solicitar cambio por cupo disponible en prepas de UdeG?

Si no realizaste tu trámite completo (entrega de documentos), y cuentas con tu solicitud de ingreso (con foto, firma y huella) esta será tu oportunidad para hacerlo, siempre y cuando te interese un lugar de los que se ofertan en la tabla anterior, para concursar deberás entregar tu solicitud de ingreso, certificado de secundaria, CURP y acta de nacimiento. Además, estos son otros datos que debes tener en cuenta:

  1. Las fechas para llevar a cabo los Cambios de Aspiración por Cupos Disponibles serán del lunes 19 al miércoles 21 de julio de 2021; deberás presentar la solicitud de ingreso (original y copia) en las instalaciones del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ''Edificio Valentín Gómez Farías'', ubicada en Liceo # 496, planta baja, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
  2. El resultado del dictamen lo podrás consultar a partir del día viernes 23 de julio del 2021, en la página www.escolar.udg.mx. 
  3. Una vez admitido a los lugares que se ofertan como Cupos Disponibles, No se autorizará bajo ninguna circunstancia cambio de carrera ni de Escuela Preparatoria.

Checa más datos sobre los cupos disponibles en preparatorias aquí.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones