Jueves, 28 de Marzo 2024

UNIVA ofrece tecnología educativa para líderes de excelencia

La Universidad del Valle de Atemajac cuenta con más de 58 años de colaborar en el desarrollo de Jalisco y México
 

Por: El Informador

Titular. Maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, directora del plantel Guadalajara. ESPECIAL

Titular. Maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, directora del plantel Guadalajara. ESPECIAL

Una de las instituciones educativas más reconocidas en México por su gran desempeño en desarrollar líderes de excelencia, es la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), que a lo largo de su trayectoria se ha enfocado por ser innovadora en sus modelos y programas de estudio, adaptándose a las necesidades de sus estudiantes y brindándoles la confianza de que en sus instalaciones hay un equipo académico muy preparado para guiarlos en su desarrollo como profesionales.

Sin embargo, son tiempos de cambio, la pandemia actual que se vive, originada por el COVID-19 ha hecho modificaciones en los hábitos y estilo de vida de las personas, así que la UNIVA también ha encontrado el momento oportuno para adaptarse a la nueva normalidad. Así lo comparte la maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, a cargo de la dirección del plantel Guadalajara.

“Ante este desafío, el proyecto educativo de la UNIVA se asume con compromiso. Estamos conectados más que nunca, generando vínculos humanos desde la virtualidad y formando personas sensibles a los problemas actuales que contribuyan al desarrollo sustentable de México. Nuestra naturaleza, como la universidad católica más grande del país, nos marca un camino claro: ser una institución responsable y actual, comprometida con su entorno”, expresa.

La maestra Beatriz señala que los procesos educativos los han logrado sostener aplicando un modelo que cuenta con tres ejes, al cual lo han puesto en marcha desde hace tiempo. Estos tres puntos importantes son la Tecnología Educativa que ofrece recursos digitales y acompañamiento en línea, infraestructura  digital óptima, plataformas “Moodle” y “Teams” y equipo especializado en diseño de recursos educativos.

ESPECIAL

También está la Pedagogía Interactiva que se refuerza con docentes siempre capacitados para responder a nuevos escenarios, situaciones de aprendizaje relacionados con la realidad, recursos educativos innovadores y creativos, y acompañamiento permanente. Y finalmente la Excelencia Académica desde la Formación Integral donde se promueve el compromiso solidario y se brinda atención a los aspectos cognitivos, afectivos, sociales, profesionales y de responsabilidad social.

“El equipo UNIVA continúa prestando todos los servicios universitarios, trabajando desde la virtualidad: académicos y administrativos. Esto ha generado muchos retos y aprendizajes valiosos que nos hacen más fuertes. Estamos más conectados que nunca y comprometidos no solo a adaptarnos, sino a ser cada vez más productivos”.

 

En cuanto a cómo será el regreso a clases, expresa la directora que tomando en cuenta lo establecido por las respectivas autoridades, “el regreso será gradual y escalonado privilegiando las actividades de laboratorios y talleres”, además reitera, “mantenemos nuestros procesos de acreditación externa y la contingencia no nos ha detenido. Durante estos meses realizamos dos procesos de acreditación, el primero ya realizada la visita en línea y el segundo la visita está programada para el mes de octubre. De igual manera tenemos vigente la acreditación FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) y varias de nuestras carreras acreditadas por organismos nacionales. El Ceneval nos ha otorgado reconocimientos de alto rendimiento para dos de nuestras carreras”.

UNIVA es una institución educativa con una enmienda clara, seguir formando a jóvenes comprometidos con su entorno, ahora más que nunca en estos tiempos de retos y nuevas maneras de interactuar, pero bajo los mismos estándares de calidad con los que siempre se ha conducido y por los que resalta como una excelente universidad. Más información en https://www.univa.mx/

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones