Jueves, 25 de Abril 2024

Ante la nueva realidad, una carrera universitaria es el mejor futuro

De acuerdo con estudios la tasa de empleo para los jóvenes recién graduados, o que tienen una carrera universitaria es mayor, comparada con aquellos que truncaron su preparación académica

Por: El Informador

OFERTA. La UVM forma profesionales a través sus 40 programas que abarcan ciencias y disciplinas relacionadas con las ingenierías. CORTESÍA

OFERTA. La UVM forma profesionales a través sus 40 programas que abarcan ciencias y disciplinas relacionadas con las ingenierías. CORTESÍA

El 2020 ha sido un año de grandes retos en el área de la salud y la economía, principalmente. El mundo cambió a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19. La actualidad reta a nuevos hábitos y formas de interacción y sólo quienes estén mejor preparados se adaptarán a este presente globalizado, por lo que estudiar una carrera universitaria es una prioridad ante la nueva realidad.

De acuerdo con estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de empleo para los jóvenes recién graduados, o que tienen una carrera universitaria es mayor, comparada con aquellos que truncaron sus estudios.

Ante este panorama, las probabilidades de conseguir un buen empleo si se deja de estudiar son más cerradas, por lo que una carrera universitaria es una prioridad. Sin embargo, hay jóvenes que no puede dejar de trabajar para poder estudiar,  en ese sentido hay otras alternativas para evitar perder un ciclo escolar. Y una escuela que se adapta a todas las necesidades es la Universidad del Valle de México (UVM).

Esta es una de las instituciones educativas que puede estar en el radar de todo estudiante que busque lograr el futuro que desea, tanto por su internacionalidad, la seguridad de obtener un buen empleo al egresar, y el  gran interés que tiene por su comunidad universitaria.

La UVM forma profesionales a través sus 40 programas que abarcan ciencias y disciplinas relacionadas con Salud, Ingenierías, Ciencias Sociales, Negocios, Diseño, Arte y Arquitectura, Hospitalidad, Turismo y Gastronomía.

Sin duda, después de la contingencia, la demanda de profesionales en Ingenierías y Salud a nivel internacional crecerá, lo cual hace más atractiva la oferta de empleos y salarios para quienes se gradúen en los próximos cuatro o cinco años, como médicos o ingenieros. Pensando en esto, la UVM, ofrece ocho licenciaturas en Ciencias de la Salud y 10 Ingenierías, cuyos planes incluyen materias prácticas en las que los estudiantes experimentan casos similares a la realidad.  

Estos programas UVM, brindan una formación internacional que dan la posibilidad de elegir un plan de “Doble Titulación” con una universidad extranjera, intercambios académicos o viajes para aprender otros idiomas. Asimismo, las certificaciones de empresas internacionales como Amazon, IBM, CISCO, Lean Six Sigma, Oracle y Dassault Systems, entre otras, se incluyen en algunos planes UVM, diferenciando al perfil de sus egresados.

Conscientes de la nueva normalidad, la UVM creó un modelo educativo flexible llamado “UVM Connect”, con el que se puede elegir entre clases a distancia o una forma semipresencial  que combina clases en línea y prácticas en campus.  Con estos atributos, la certeza de estudiar en una institución como la UVM se traduce en lograr el futuro que se desea.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones