Viernes, 19 de Abril 2024

Ofrecen siete mil lugares en prepa y mil en Centros Universitarios UdeG

Para este semestre (2021-B) hay 93 en la prepa 21 y 140 en la regional de El Salto, módulo Juanacatlán, mientras que para 2022-A, hay cuatro mil 865 en bachilleratos de la ZMG y dos mil 310 en las regionales

Por: Yunuen Mora

Advierten que una vez ingresen a alguno de los planteles, no podrán hacer cambios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Advierten que una vez ingresen a alguno de los planteles, no podrán hacer cambios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aquellos que no fueron admitidos en las preparatorias y Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aún tienen otra oportunidad.

En el caso de las preparatorias, Diana Gómez Guerrero, coordinadora de trámite y control escolar del Sistema de Educación Media Superior, informó que a partir de hoy hay siete mil 175 lugares adicionales para quienes no terminaron su trámite o no quedaron en la que querían.

Para este semestre (2021-B) hay 93 en la preparatoria 21 y 140 en la regional de El Salto, Módulo Juanacatlán. Mientras que para 2022-A, hay cuatro mil 865 en bachilleratos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y dos mil 310 en las regionales.

En caso de querer un lugar este semestre, Gómez detalló que deberán acudir a las oficinas del SEMS, en la calle Liceo 496, colonia Centro Barranquitas, de 09:00 a 17:00 horas.

Mientras que para el 2022-A tendrán que acudir al SEMS, en caso de preparatorias de la ZMG, y en caso de regionales a las oficinas de la escuela.

En ambos casos, los aspirantes deberán llevar original y copia de la solicitud de ingreso, CURP, acta de nacimiento y certificado de secundaria, constancia de estudios o boleta general. Tendrán hasta el 21 de julio para hacer el cambio y el viernes 23 se publicará el nuevo dictamen.

Añadió que el trámite debe hacerlo el aspirante y, para quienes no lograron subir documentos o a quienes le faltó foto, firma o huella,  pueden concursar.

Pero también adelantó que una vez hechos los trámites e ingresado a la preparatoria, no podrá cambiar la sede.

En el caso de los Centros Universitarios, aún quedan mil 108 espacios disponibles tanto en la ZMG como en las regiones. Para ello, deberán ingresar entre hoy y mañana a www.escolar.udg.mx con el número de registro y pulsar el botón de ''cambio por cupo disponible''.

Después selecciona la carrera a la que se busca realizar el cambio y aceptar el movimiento. El comprobante de cambio se debe imprimir y engrapar a la Solicitud de Ingreso.

Rivas Montiel recordó que no quiere decir que se obtiene el lugar en automático, sino que los aspirantes se someten a un nuevo concurso y sus resultados se podrán consultar a partir del 21 de julio en www.escolar.udg.mx o en los Centros Universitarios correspondientes a partir del mismo día.

En caso de ser admitido, deberás comunicarte a la coordinación de control escolar del Centro Universitario donde saliste aceptado para recibir información.

En este caso, también señaló que todos los que soliciten el cambio de carrera, no pueden solicitar después un cambio de centro: “Es ingresar y terminar carrera en este centro universitario”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones