Jueves, 18 de Abril 2024

Por su excelencia, reconocen a 252 estudiantes egresados de la UdeG

Este martes en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) las y los egresados recibieron tal mérito en una ceremonia en la cual estuvieron acompañados de sus familiares y amigos

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

Un total de 252 jóvenes estudiantes quienes egresaron en el último ciclo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron acreedores a un reconocimiento por su excelencia.

Este martes en el auditorio Roberto Mendiola del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) las y los egresados recibieron tal mérito en una ceremonia en la cual estuvieron acompañados de sus familiares y amigos.

Entre ellos se encuentra por ejemplo Ciara Hurtado, quien cerró su Licenciatura en Antropología con un promedio de 98.4. luego de haber pasado más de la mitad de su carrera estudiando, trabajando y cumpliendo con su servicio social y sus prácticas profesionales.

Al día de hoy su esfuerzo, dijo, ha rendido frutos quedando demostrado no solo con el reconocimiento recibido este día, sino también con el hecho de que habiendo egresado de la carrera tiene un trabajo en el cual puede desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su paso por el centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

"Siento mucha emoción y nervios, porque aunque a veces una se reconozca, hasta que alguien más lo nota entiendes o sientes que sí lo lograste, y eso es una motivación para el día a día", dijo la joven.

Otro ejemplo fue el de Alejo Alvarado, quien concluyó la licenciatura en Agroenegocios, cerrando con un promedio de 94.5. Entre los obstáculos que tuvo que sortear, contó, fue haber vivido el inicio de la pandemia durante su intercambio a Finlandia, pues además de no encontrarse con su familia tuvo que enfrentar los cambios a la virtualidad en otro País.

El joven agradeció a sus padres porque se esforzaron el doble para que él pudiera enfocarse en sus estudios, dándoles como recompensa el ser hoy uno de los mejores de su generación.

"Se puede destacar sin importar si tienes el apoyo de tu familia o si tienes que trabajar para ayudarte, confío en que todo está en la dedicación y el esfuerzo", dijo el joven egresado quien ahora tiene el sueño de emprender su propio proyecto de agricultura verticales, a fin de lograr cambios en el medio ambiente gracias al ahorro de agua, sin dejar de lado la calidad de su producción.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el Coordinador de Desarrollo Académico de la coordinación General Académica e Innovación, Rubén Juan Sebastián García, quien asistió en representación del Rector General, Ricardo Villanueva; la secretaria de la Coordinación General de Servicios Universitarios (CGSU), Irma Jannet Sepulveda, en representación del Coordinador del CGSU, José Alberto Castellanos; Jason Scott Reyes Aceves, egresado de la Escuela Preparatoria Número 8 y el Coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG, Jonathan Ryan Martínez. 

JL

Temas

  • UdeG
  • Universidad de Guadalajara

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones