Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobernador condiciona propuesta de UdeG para resolver conflicto

El mandatario estatal responde al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, que los estudiantes no deben ser "usados" para protestar contra el Gobierno

Por: Evelyn Olvera

La UdeG ha realizado 142 marchas este año para pedir más presupuesto al Gobierno de Jalisco. ESPECIAL

La UdeG ha realizado 142 marchas este año para pedir más presupuesto al Gobierno de Jalisco. ESPECIAL

Luego de que el rector de la  Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, llamara al gobernador de Jalisco a resolver de manera definitiva la serie de desencuentros que mantienen desde hace más de un año, el mandatario estatal puso condiciones para llegar al diálogo.

El gobernador dijo vía comunicado que no está dispuesto a negociar posiciones políticas ni ningún nombramiento de magistrados, jueces o algún espacio en organismos autónomos. Tampoco hablará, explicó, sobre el partido ligado a la UdeG, sino que se acotará a los asuntos que competen a la Universidad. 

En un segundo punto señaló que no asignará recursos para negocios del grupo que encabeza la casa de estudios. 
Y, finalmente, dijo que rechaza conversar mientras los edificios públicos tengan lonas con consignas y los estudiantes sean "usados" para protestar contra el Gobierno.

Esta mañana, Villanueva hizo “un sincero llamado al diálogo para resolver el problema”.

“Esto no es una pelea de box y Jalisco no es un ring. Necesitamos madurez. Necesitamos diálogo. Necesitamos altura de miras… y poner por delante lo más importante: a Jalisco y a su Universidad”, dijo en un video.

El conflicto entre ambas instituciones inició hace un año cuando el jefe del ejecutivo estatal le retiró a la universidad 140 millones de pesos que eran para el Museo de Ciencias Ambientales y los destinó al Hospital Civil de Oriente, desde entonces la casa de estudios ha realizado 142 marchas para solicitar más presupuesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones