Jueves, 28 de Marzo 2024

Triplican apoyo económico a estancias infantiles privadas en Guadalajara

El presupuesto inicial del programa ‘En Buenas Manos’ es de 15 millones de pesos, detallan en un comunicado

Por: Yunuen Mora

La iniciativa contempla la entrega de un vale de hasta mil 200 pesos mensuales para su entrega en cualquier guardería afiliada al programa. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

La iniciativa contempla la entrega de un vale de hasta mil 200 pesos mensuales para su entrega en cualquier guardería afiliada al programa. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Con el programa ‘En Buenas Manos’ en Guadalajara, este año se logrará ampliar la atención a mil 500 niñas y niños, con lo que se triplican los apoyos que existían para este sector poblacional.

El presupuesto inicial es de 15 millones de pesos, con el que se brindan apoyos económicos a madres, padres o tutores que trabajen, estudien o busquen empleo y requieran el servicio de una estancia infantil, guardería o preescolar para el cuidado y atención dignos de la primera infancia.

En la convocatoria del programa podrán participar estancias infantiles privadas del municipio. Este programa surge, según informó el municipio, ante la necesidad expresada por la ciudadanía ante la cancelación de esta iniciativa por parte del Gobierno federal y las afectaciones económicas generadas por la pandemia de COVID.

La iniciativa contempla la entrega de un vale de hasta mil 200 pesos mensuales para su entrega en la guardería de su preferencia y que esté afiliada al programa.

La convocatoria continúa abierta para la inscripción de las estancias infantiles privadas, así como para que las madres y padres de familia interesados puedan acercarse para mayor información.

Requisitos para obtenerlo

  • Ser madre, padre o tutor de un menor de entre dos meses y cinco años 11 meses 29 días de edad.
  • Vivir en el municipio de Guadalajara.
  • Acreditar aplicabilidad a alguna de las tres modalidades: encontrarse trabajando, estudiando o en búsqueda de un empleo.
  • Contar con una carta de  aceptación o inscripción de una estancia infantil, guardería o preescolar ubicada en el municipio de Guadalajara y que cuente con convenio vigente con el Gobierno Municipal.
  • No contar con algún otro tipo de apoyo para el sistema de cuidados.

El proceso de aplicación inicia agendando una cita en los números telefónicos 33-3669-1300 extensiones 1551 y 1645.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones