Jueves, 28 de Marzo 2024

Tres detenidos tras enfrentamiento en Encarnación de Díaz

La balacera se da entre personal de la Guardia Nacional y civiles en el lienzo charro El Tecuán, cuando los uniformados solicitaron la revisión de un vehículo 

Por: El Informador

Uno de los aprehendidos resulta herido por los disparos de arma de fuego. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Uno de los aprehendidos resulta herido por los disparos de arma de fuego. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tres personas detenidas, una de ellas lesionada por arma de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido este miércoles entre elementos de la Guardia Nacional y civiles en el municipio de Encarnación de Díaz, de acuerdo a información recabada por autoridades estatales.

Personal de cabina del C5 recibió poco antes de las dos de la tarde una alerta desde el Centro de Atención Regional de Emergencias Altos Norte donde informaban que se registraba un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y civiles en el lienzo charro El Tecuán, en la comunidad del mismo nombre, en Encarnación de Díaz.

Según la versión de las autoridades, unidades de la Guardia Nacional realizaban patrullajes por el punto cuando solicitaron a los tripulantes de un vehículo detenerse para una revisión. Cuando el vehículo se detuvo, quienes iban a bordo descendieron (dos hombres y una mujer) e intentaron ingresar a un domicilio.

Desde ahí, los civiles comenzaron a disparar contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión.

Se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de oficiales de las comisarías de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

El personal federal logró someter a los civiles, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ninguno de los elementos de la Guardia Nacional resultó con lesiones.

A su llegada, autoridades municipales informaron que habían localizado a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Regional. En el nosocomio, se reportó que era uno de los civiles participantes en el enfrentamiento, por lo que quedó en resguardo.

En el lienzo charro se aseguró una camioneta Honda HR-V 2018 gris, con placas de circulación JPR-1114, sin reporte de robo. Dentro de ésta había dos armas largas de las cuales no se precisó el calibre.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones