Viernes, 29 de Marzo 2024

Por Línea 4, habrá ajustes en al menos 17 rutas de camiones

El secretario de Transporte dijo que serán nueve las rutas alimentadoras de la Línea 4

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La futura operación de la Línea 4 (L4) del tren eléctrico y el Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara implicará ajustes con la integración de al menos nueve rutas alimentadoras, explicó el secretario de transporte Diego Monraz Villaseñor.

Comentó que la nueva línea de tren contará con alternativas para conectar las estaciones con las colonias y fraccionamientos aledaños.

“Si va a haber algunas modificaciones, habrá rutas que queden igual y de manera natural alimenten este sistema y hay otros sistemas como el Macro Periférico que lo alimentarán en su cruce. Así mismo se va a conectar con el Macrobús, eso hará que también la gente llegue de manera más rápida al Centro de Guadalajara”, dijo.

El funcionario estatal refirió que 17 rutas tocan en algún punto de su derrotero el corredor de la L4 y también tendrían ajustes; aseveró que tienen los pasos a seguir para que conforme avancen las obras y se acerque el arranque de operaciones de la nueva línea de tren se difundan y socialicen los cambios al sistema de transporte en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Ya tenemos un primer planteamiento de integración de rutas alimentadoras exprofeso, de alimentación natural de otras rutas y también de la integración del Macro Periférico y Macro Calzada”, argumentó.

El Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara contempla la compra de 57 camionetas tipo Van y 66 camiones, como parte de la flota alimentadora de la L4. En este rubro calculan una inversión de 250 millones de pesos.

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