Viernes, 19 de Abril 2024

Tras volcadura de una ambulancia, fallece paramédico

El conductor de la ambulancia resulta lesionado, mientras que una paciente que era trasladada sufre una fractura 

 

Por: El Informador

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acude para realizar trabajos de apoyo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acude para realizar trabajos de apoyo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una ambulancia particular que iba en servicio chocó con una camioneta en los cruces de calle Virgen y avenida Copérnico, en la colonia Arboledas, del municipio Zapopan. El saldo es un paramédico muerto, otro lesionado y una paciente con fractura. Además, el percance ocasionó la picadura de abeja a 13 elementos de policía que acudieron al sitio.

De acuerdo con el reporte, la ambulancia trasladaba al Hospital Ángeles del Carmen a una paciente de 60 años que padece cáncer. Según el testimonio de la conductora de la camioneta, en la calle de Virgen, la ambulancia intentó cerrarse para doblar en avenida Copérnico, pero terminó por impactarse con dicha camioneta para luego volcarse.

Tras el hecho, Luis Armando de 54 años, paramédico que atendía a la paciente murió en el lugar de los hechos. El conductor de la ambulancia, Sergio de 21 años, resultó lesionado, por lo que fue llevado a Cruz Verde las Águilas para su atención médica. 

En el caso de la paciente que era trasladada, se fracturó una de sus piernas. La familia de la mujer realizaba una compañía del trayecto, por lo que al percatarse del incidente decidieron trasladar a su familiar para su atención en el hospital.

Al lugar acudieron 13 policías que realizaban un recorrido en dos camionetas, pero al llegar al lugar fueron atacados por abejas, pues el choque provocó que se moviera un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde había un panal de abejas. Los policías cuentan con lesiones leves, por lo que fueron atendidos y continuaron sus actividades.

Al sitio también asistió personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para realizar trabajos de apoyo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones