Jueves, 25 de Abril 2024

Tras tiroteo, detienen a ex policía estatal por robo en la Americana

El robo de una camioneta derivó en una persecución; de manera preliminar, se supo que el sujeto se intentó identificar como oficial de San Cristóbal de la Barranca; sin embargo, al parecer era un ex policía estatal

Por: Sergio Blanco

El vehículo fue interceptado en Chamizal y Gigantes, donde posteriormente detuvieron al ladrón. ESPECIAL

El vehículo fue interceptado en Chamizal y Gigantes, donde posteriormente detuvieron al ladrón. ESPECIAL

Un robo violento de una camioneta en la colonia Americana provocó una persecución, un tiroteo y concluyó con el presunto ladrón detenido, quien al parecer era ex policía estatal. 

Hacia las 21:30 horas, se reportó un robo por arma de fuego de una camioneta Tacoma azul en la colonia Americana, por lo que se alertó a las unidades que patrullaban la zona como parte del Operativo Chapultepec

Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detectaron a una de las características descritas a exceso de velocidad en el cruce de Lerdo de Tejada y Marsella, en la colonia Americana, por lo que fueron detrás de ésta y le pidieron al conductor que se detuviera. 

Sin embargo, el conductor no atendió las indicaciones de los patrulleros y aceleró, por lo que comenzó una persecución.  

"Se da por varias calles de la ciudad, ingresando al municipio de Tlaquepaque, retornando nuevamente a este punto de Chamizal y Gigantes, donde es interceptado este vehículo" el cual se detuvo tras chocar, informó uno de los oficiales. 

Durante el trayecto, se efectuaron intercambios de disparos entre los persecutores y el presunto criminal; uno de los oficiales que viajaba en motocicleta derrapó y resultó lesionado. 

Al descender el sujeto, los oficiales lograron lesionarlo en ambas piernas, tras lo que fue asegurado y entregado a Servicios Médicos Municipales.  

De manera preliminar, se supo que el sujeto se intentó identificar como oficial de San Cristóbal de la Barranca; no obstante, al parecer era un ex policía estatal. Del hecho se dio aviso a la Fiscalía del Estado. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones