Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras robo a tienda de conveniencia detienen a delincuente

El sujeto realizó detonaciones de arma de fuego al salir del comercio e intentó darse a la fuga, lo que desató una persecución

Por: El Informador

Oficiales de las Policías de Guadalajara y Zapopan lograron la detención. ESPECIAL / Policía de Zapopan

Oficiales de las Policías de Guadalajara y Zapopan lograron la detención. ESPECIAL / Policía de Zapopan

Luego del robo con violencia realizado a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Los Pinos, los oficiales de las Policías de Guadalajara y Zapopan lograron la detención de un delincuente.

El robo ocurrió en el cruce de la avenida Abedules y la calle Jesús D. Rojas. 

De acuerdo con el comandante del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (Eriv) de la Policía de Zapopan, mientras un par de policías realizaba la visita de vigilancia al establecimiento, una de las dependientes del negocio dio aviso del hurto.

El delincuente señalado como causante realizó detonaciones de arma de fuego al salir del comercio intentando darse a la fuga y fue entonces que se inició la persecución, explicó el comandante.

En coordinación con la Policía de Guadalajara y con el helicóptero de la comisaría de la ex villa maicera se continuó con la batida de los delincuentes, hasta que le dieron alcance a uno de ellos dentro de la plaza comercial ubicada sobre la avenida México al cruce con la avenida Monraz. El otro hombre consiguió escapar.

Los oficiales también realizaron el aseguramiento de un arma de fuego, misma que fue lanzada a un bote de basura por el presunto ladrón, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

No hubo personas lesionadas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones