Jueves, 25 de Abril 2024

Tras intervención, 400 elementos patrullarán Tlaquepaque

Los elementos de la corporación municipal serán internados en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización para capacitarlos

Por: El Informador

Luego de que esta mañana la Comisaría de Tlaquepaque fuera intervenida por autoridades estatales y federales, la Fiscalía General informó que 400 elementos de la Policía del Estado patrullarán las calles de 35 polígonos del municipio, ubicados con la mayor incidencia delictiva.

El fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez informó que los 734 elementos que conforman la corporación municipal serán internados en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía, con el objetivo de evaluarlos y capacitarlos para garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor.

"El objetivo de esta acción es reevaluar a los elementos ante la sospecha de posibles vinculaciones con el crimen organizado. Los elementos que han sido requeridos son el comisario, los mandos y los elementos activos que se encuentran dentro", dijo el fiscal y agregó que durante el periodo de evaluación también será analizado el estado de fuerza patrimonial, entre los que se encuentran las armas, chalecos antibalas y equipos de radiocomunicación.

Agregó también que la capacitación durará aproximadamente 30 días, y estas acciones serán llevadas a cabo bajo los principios de derechos humanos de todos los policías.

Los policías terminarán de ser convocados a primeras horas del lunes debido a los cambios de guardia y en caso de que algún elemento no se presente, comenzarán investigaciones contundentes al respecto.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez informó que en el polígono principal del centro histórico y zonas turísticas aledañas participarán las elementos que conforman el Grupo Minerva, acompañadas del equipo motorizado para realizar acciones de proximidad social.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones