Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras dos meses sin víctimas, minibús arrolla a mujer ciclista

El conductor de la unidad de transporte público escapó tras el hecho, registrado al cruce de la avenida Aviación y Antiguo Camino a Tesistán

Por: El Informador

Un minibús de la ruta 24-A, número económico U-011, se vio involucrado en el percance. ESPECIAL

Un minibús de la ruta 24-A, número económico U-011, se vio involucrado en el percance. ESPECIAL

A dos días después de presumir que se cumplían dos meses sin muertes relacionadas con el transporte público, este sábado se reportó una mujer muerta por atropellamiento por un minibús en la colonia Nuevo México, en Zapopan, informó la Comisaría de Seguridad. La mujer además era ciclista.

Las autoridades recibieron un llamado de emergencia donde advertían de un hecho vial con una persona lesionada y que involucraba a una unidad del transporte público; esto, poco después de las tres. Personal de urgencias médicas y oficiales de la Comisaría acudieron al cruce de la avenida Aviación y Antiguo Camino a Tesistán, donde encontraron detenido a un minibús de la ruta 24-A, número económico U-011.

Las autoridades localizaron a la altura de la llanta delantera derecha a una mujer adulta atrapada, la cual ya no presentaba señales de vida. A su lado, había una bicicleta. En el lugar no se encontraba el conductor que, a decir de los testigos, había escapado tras el accidente. Se dio aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense.

El pasado 6 de agosto, la Secretaría de Transporte informó que se cumplían 60 días consecutivos con cero muertes relacionadas con el transporte público. En ese periodo no había muerto ningún peatón, y ya sumaban 131 días sin que la víctima fuera ciclista. Según los datos más recientes sobre víctimas del transporte público, con ésta suman 16 en lo que va del año.

Muere menor que limpiaba parabrisas frente a centro comercial

Una hora después, se reportó otro hecho vial que involucró ahora a un menor de edad proveniente de Chiapas, el cual limpiaba parabrisas sobre Mariano Otero al cruce con avenida Del Sol.

En el incidente participó una camioneta Mazda blanca. ESPECIAL

Se presume que en el incidente participó una camioneta Mazda blanca, cuyo conductor permaneció en el lugar a la espera de las autoridades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones