Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras asalto, golpean a presunto motoladrón en San Andrés

Al intentar escapar, los presuntos ladrones provocaron un choque múltiple en la avenida del Parque, al cruce con José María Verea

Por: El Informador

Los ciudadanos procedieron a detener a la persona y le aseguraron una pistola de utilería. EL INFORMADOR / S. Blanco

Los ciudadanos procedieron a detener a la persona y le aseguraron una pistola de utilería. EL INFORMADOR / S. Blanco

La mañana de este viernes fue agredido un presunto ladrón que poco antes había asaltado a una mujer e intentó escapar junto con un cómplice a bordo de una motocicleta en la colonia San Andrés, en Guadalajara, informó la Policía Municipal. 

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se reportó un choque múltiple en avenida del Parque al cruce con José María Verea. 

A la llegada de las autoridades encontraron a una persona con múltiples golpes en cuerpo y rostro a un lado de una motocicleta tirada en una esquina.

Una mujer indicó a los oficiales que poco antes caminaba frente a una caja popular en la zona; en ese momento, una persona llegó con una pistola que le colocó sobre el abdomen para que le entregara sus pertenencias.

Cuando la persona obtiene la bolsa de la mujer escapó con su cómplice en una motocicleta, pero los vecinos se dieron cuenta del robo, por lo que fueron tras ellos.

En su escape, un conductor de una camioneta intentó evitar que la moto golpeara su vehículo por lo que perdió el control y chocó contra otro automotor estacionado; no obstante, metros adelante los vecinos lograron derribar a los de la moto.

Uno de los presuntos ladrones quedó tendido, por lo que sus persecutores lo sometieron. "Al parecer los vecinos, al percatarse de la situación, desataron su furia sobre él". 

El otro sujeto, de unos 25 años, logró escapar a pie. Los ciudadanos procedieron a detener a la persona y le aseguraron una pistola de utilería. El detenido fue entregado al Ministerio Público.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones