Viernes, 26 de Abril 2024

Tras 18 meses, baja costo de pruebas COVID-19

En marzo de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria, su precio era de hasta cinco mil 700 pesos; ahora llegan a los dos mil 399 
 

Por: El Informador

La Profeco recomienda comparar precios por lo menos en tres laboratorios y, antes de acudir, informarse sobre los requisitos y portar cubrebocas. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Profeco recomienda comparar precios por lo menos en tres laboratorios y, antes de acudir, informarse sobre los requisitos y portar cubrebocas. EL INFORMADOR/A. Camacho

A más de 18 meses de que se registraron los primeros casos de COVID-19 en Jalisco, el costo de las pruebas para confirmar los contagios ha disminuido e incluso éstas ya se ofertan en supermercados de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En una revisión hecha por este medio de comunicación en marzo del año pasado, se documentó que el precio de las pruebas PCR iba de cuatro mil a cinco mil 700 pesos.

En ese entonces, por la falta de insumos, había lista de espera para aplicarlas.

Sin embargo, actualmente se ofertan desde 950 hasta dos mil 399 pesos, de acuerdo con lo informado por el personal de laboratorios que se ubican en la metrópoli.

Además, hay nuevas modalidades de servicio que no existían al inicio de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Una de ellas es que desde hace meses se ofrece a las personas llevar a cabo la prueba en su vivienda.

“La prueba a domicilio tiene un costo de cuatro mil 500 pesos y los resultados se los mandamos de tres a cuatro días vía correo electrónico a la dirección que usted nos indique. La toma de muestra se hace directamente en su domicilio. Si usted confirma hoy la cita, en 24 horas el personal acude a realizar la toma”, explicó Sandra, quien trabaja como empleada de un laboratorio.

De acuerdo con una revisión del costo de las pruebas COVID-19 hecha por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las PCR se ofertan de 950 a tres mil 299. La entrega de los resultados se da en un plazo no mayor a 72 horas.

En el caso de las pruebas rápidas o de antígenos, sus precios van de 250 a 949 pesos. Los resultados están listos en menos de dos horas.

La Profeco emitió recomendaciones a considerar al momento de realizarse la prueba. La dependencia sugirió comparar precios por lo menos en tres laboratorios y, antes de acudir, informarse sobre los requisitos y portar cubrebocas.

El Gobierno de Jalisco reportó ayer mil 010 casos de COVID-19, con los que suman 366 mil 457, y 82 muertes más, con las que se acumulan 15 mil 488 en la Entidad.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones