Jueves, 28 de Marzo 2024

Transportistas piden diálogo con Enrique Alfaro

Buscarán establecer nuevas rutas de trabajo para mejorar el servicio del Transporte Público

Por: Rubí Bobadilla

Durante la rueda de prensa, se indica también su inconformidad con el pago electrónico a través de la tarjeta Innova Card. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la rueda de prensa, se indica también su inconformidad con el pago electrónico a través de la tarjeta Innova Card. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los representantes del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco solicitaron un diálogo con el nuevo gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, con la finalidad de establecer nuevas rutas de trabajo para mejorar el servicio del Transporte Público.

Lo anterior, debido a que los transportistas consideran que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno estatal durante las últimas semanas no abonan a eficientar el servicio prestado, y por el contrario, alejan a los usuarios del uso del Transporte Público.

Entre sus inconformidades se encuentran las alrededor de cuatro mil multas interpuestas a conductores el último mes “únicamente como medida recaudatoria y los pagos de estas son muy caros de subsanar”, en las cuales consideraron existe un abuso de autoridad por parte de los oficiales de Movilidad, debido a que aseguraron, llegan de manera prepotente, con las multas pre llenadas y le piden a los usuarios que bajen de las unidades al momento de retirarlas del servicio, situaciones que les parecen injustas.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es ver cómo fortalecer al sector del transporte, ya basta de impunidad. Este es un llamado al Estado, lo que no se puede hacer es prestar un servicio sin recursos”, dijo en rueda de prensa el secretario general del Sindicato, Arnoldo Licea González.

El representante indicó que ya le fue entregado un documento al Gobierno del Estado, en el que se solicitó la revisión de los puntos ya mencionados, además de la petición de la implementación de la tarifa de 9.50 pesos por pasaje, aceptada para 2018 por la Comisión de Tarifas, establecida por la administración de gobierno anterior, o de lo contrario, se subsidie dicho pago.

Durante la rueda de prensa se indicó también su inconformidad con el pago electrónico a través de la tarjeta Innova Card y por el contrario se haga a través de una aplicación electrónica propuesta por el sindicato que lleva por nombre Handsurf, mediante la cual el usuario podría tener otros beneficios como saber dónde viene el camión que tomará y la ruta que seguirá.

Al respecto, serían atendidos el próximo jueves 24 de enero por la Subsecretaría de Asuntos del Interior del Palacio de Gobierno, sin embargo, ellos continuarán la petición de entablar conversaciones con Alfaro Ramírez, o en su defecto, por el nuevo secretario de Transporte, Diego Monraz, con quien aseguró Licea, habían tenido comunicación antes de que tomara el cargo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones