Viernes, 26 de Abril 2024

Transporte Público mantiene limpieza en unidades ante COVID-19

La limpieza que deben hacer los choferes incluye pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas, equipos de recaudo, manijas, barandales y botones

Por: El Informador

La Secretaría de Transporte explica que, a la fecha, la medida preventiva es realizada en unidades de 95 rutas de transporte público de la AMG. TWITTER@TransporteJal

La Secretaría de Transporte explica que, a la fecha, la medida preventiva es realizada en unidades de 95 rutas de transporte público de la AMG. TWITTER@TransporteJal

Desde el pasado 3 de marzo, la Secretaría del Transporte inicio acciones preventivas de limpieza y sanitación ante el Covid-19. La limpieza que deben hacer los choferes incluye pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas, equipos de recaudo, manijas, barandales y botones. 

Para verificar que las medidas se cumplan, la Secretaría de Transporte expresó que supervisa de manera permanente y recordó tiene la autoridad de sancionar a quien no cumpla la medida. El día de hoy, de manera simbólica, el gobernador del Estado abordó las líneas ruta T19 (380), ruta 626, estación Juárez del Tren Ligero y el sitio 10 de taxis para evaluar la limpieza de las unidades.

La Secretaría de Transporte explica que, a la fecha, la medida preventiva es realizada en unidades de 95 rutas de transporte público de la AMG, así como vagones de Tren Ligero, rutas alimentadores y unidades de Sitren, Trolebús y Macrobús.

Algunas de las rutas que han sido supervisadas por la Secretaría de Transporte son la T01 (antes 63), la T02 Artesanos (antes 80, 80A y 80B), la T04 Lázaro Cárdenas y sus complementarias (antes 646, 59A, 59B, 59 Loma Dorada y 59 Poniente) y T06 (antes 37 Lomas San Gaspar, 37A, 33, 33A, 37 Lomas, 37 Campanario). También han supervisado nueve sitios de taxis amarillos (83, 23, 51, 26, 19, 40, 22, 45, 18) y 16 unidades de plataformas o empresas de redes de transporte.

En el caso de Puerto Vallarta explican que hay 333 unidades de transporte público que prestan el servicio y son aseadas a base de cloro en las zonas de transferencia Hidalgo-Estadio, mientras que en Tepatitlán, Zapotlán el Grande y el resto de municipios solo fueron notificados de las medidas que deben adoptar. 

La Secretaría de Transporte recomienda a los usuarios que una vez a bordo del transporte público, eviten saludar de mano o beso, guarden la mayor distancia posible y usen gel antibacterial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones