Viernes, 19 de Abril 2024

Por fin definirán qué hacer con el dinero robado por alcancías en Transporte Público

Diego Monraz, titular de la Setran aseguró que ese dinero de las alcancías rateras podría destinarse en favor del usuario 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El secretario argumentó que han metido el acelerador para ampliar el uso de la tarjeta de prepago para llegar este año un 65% de viajes pagado por esa vía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El secretario argumentó que han metido el acelerador para ampliar el uso de la tarjeta de prepago para llegar este año un 65% de viajes pagado por esa vía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de reiterar que es imposible físicamente que las alcancías del sistema de prepago den cambio, el secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que será una mesa la que defina qué hacer con el dinero acumulado de los 50 centavos que no regresan; comentó que esa fue la solución luego de que la Auditoría Superior del Estado hizo una observación en la cuenta pública 2020 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) por ese recurso.

“Ya hay una mesa con los actores involucrados en ese tema, yo espero que en los próximos días o semanas se resuelva qué hacer con ese recurso y se va a aplicar en mejoras para el usuario”, comentó.

Cuestionado sobre el tema durante la glosa del informe en el Congreso estatal, el secretario argumentó que han metido el acelerador para ampliar el uso de la tarjeta de prepago para llegar este año un 65% de viajes pagado por esa vía; reiteró que esa es la alternativa para evitar que las alcancías se queden con el cambio.

La diputada de Morena, Yussara Canales González, criticó el cobro de comisión en las recargas vía la aplicación Mi Saldo y que el gobierno estatal no asuma su costo, como sucede en la Ciudad de México. En su respuesta el secretario dijo que la principal diferencia es que el transporte en la capital del país es subsidiado por el Gobierno Federal.

En su turno, el diputado priista Julio Covarrubias señaló las fallas y deterioro del sistema de bicicleta pública, Monraz atribuyó las fallas a la alta demanda del servicio y el vandalismo. Refirió que habría inversión de más de 15 millones de pesos para la compra de refacciones y reponer bicicletas robadas.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones