Lunes, 15 de Abril 2024

Nuevo sistema de transporte para aminorar tráfico en López Mateos, a finales de febrero

También se está en espera de que lleguen las últimas unidades, pues algunas de ellas ya están en circulación en la misma avenida López Mateos

Por: Rubí Bobadilla

Desde el cuarto trimestre del año pasado un par de camiones se hallaban en pruebas. ESPECIAL

Desde el cuarto trimestre del año pasado un par de camiones se hallaban en pruebas. ESPECIAL

Las dos rutas de camiones que forman parte del nuevo sistema de transporte, con los cuales busca que aminore el tráfico de López Mateos, estarán listas para arrancar operaciones a finales del próximo mes.

Así lo afirmó el gobernador de Jalisco este martes, quien dijo, solo se está en espera de que se concluyan los nuevos paraderos donde se establecerán las subidas y bajadas de las personas usuarias.

También se está en espera de que lleguen las últimas unidades, pues algunas de ellas ya están en circulación en la misma avenida López Mateos, como parte de las operaciones de prueba.

"Yo espero que a finales de febrero estén ya funcionando las rutas con toda la infraestructura terminada y con todos los camiones operando", aseveró este martes el gobernador.

Se trata de dos nuevas rutas, con las cuales se pretende motivar a la ciudadanía a dejar su vehículo y optar por el transporte público para evitar el congestionamiento vehicular que se vive todos los días en López Mateos, como parte de los proyectos emergentes establecidos por el Gobierno de Jalisco para este fin.

Desde el cuarto trimestre del año pasado un par de camiones se hallaban en pruebas. Al momento se distinguen por su color azul claro y por ser más largos que lo habitual (18 metros de longitud), pues se estima que puedan ir en ellos poco más de 100 personas al mismo tiempo, además de que sus amplias puertas buscan que se agilicen los ascensos y descensos.

Aunque en noviembre pasado se adelantó que se prevé esta línea opere con 43 unidades nuevas especializadas, hasta el momento no se ha informado sobre su frecuencia de paso, ni cuál será la ruta exacta que seguirán, sin embargo, sobre la avenida, desde San Agustín y hacia Periférico, las autoridades ya han comenzado la instalación de los parabuses señalados por el mandatario estatal.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones