Martes, 23 de Abril 2024

Transporte Público: Niega Observatorio de Movilidad invitación a reunión para analizar tarifa

El Observatorio hizo un exhorto, y envió un extrañamiento al Gobierno de Jalisco para que se conduzcan de manera formal, y manifiesten “solo aquello que les conste con evidencia”

Por: Rubí Bobadilla

Ayer el secretario de Movilidad, Diego Monraz, negó que se esté planeando un aumento al transporte púbico, como había alertado la FEU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer el secretario de Movilidad, Diego Monraz, negó que se esté planeando un aumento al transporte púbico, como había alertado la FEU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de un comunicado, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado negó que hubiera sido convocado a alguna reunión para analizar la tarifa de Transporte Público, como lo mencionó ayer martes el secretario de Movilidad, Diego Monraz, además de que pidió que no sea utilizado para legitimar o descalificar.

El Observatorio refirió que en sesión, apenas el pasado 17 de noviembre, el grupo de trabajo especializado en transporte público abordó el tema relativo a la tarifa del transporte público, donde estuvieron presentes las representaciones de la Universidad de Guadalajara y de la FEU, pero que además de ello no han sido convocados a alguna otra reunión para abordar el tema.

“Sobre la referencia hecha acerca de la reunión de trabajo del Comité de Tarifas para analizar el modelo del cálculo tarifario, fue hasta la publicación del video en redes sociales que nos enteramos de dicha reunión, por lo que no existe un documento oficial en este momento que compruebe que el Observatorio haya sido convocado”, refirió el organismo.

Ante esta situación el Observatorio hizo un exhorto, y envió un extrañamiento a los funcionarios del Gobierno de Jalisco,  para que se conduzcan de manera formal, y manifiesten “solo aquello que les conste con evidencia” y no usar al Observatorio como medio para legitimar o descalificar causas.

Por otra parte, el organismo también dijo desconocer las causas por las cuales Monraz habló sobre las inasistencias de la Universidad de Guadalajara y la FEU en las sesiones de trabajo de este observatorio, pues, apuntó, el Gobierno del Estado no tiene la facultad para hablar sobre las participaciones o sobre la vida orgánica del organismo ciudadano, “por lo que resulta incongruente que emita dichas afirmaciones”.

Ayer el secretario de Movilidad, Diego Monraz, señaló tras las declaraciones del líder de la FEU, Javier Armenta en las cuales alertaba sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público este mes, que se llevará a cabo una reunión con transportistas en apego a la Ley de Movilidad para analizar y revisar la tarifa,  lo cual, “no necesariamente derivará en el alza del pasaje”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones