Viernes, 26 de Abril 2024

Esto te cobrarán por recargar tu tarjeta del transporte público en el celular

La buena noticia es que ya puedes recargar tu tarjeta de Mi Movilidad y Mi Pasaje desde el celular; la mala es que tendrá una comisión 

Por: Jared López

Recargar tu tarjeta de prepago para el transporte público desde el celular te costará una comisión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recargar tu tarjeta de prepago para el transporte público desde el celular te costará una comisión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco anunció este día lo que tanto esperaban los usuarios del transporte público en Jalisco: ya se puede recargar desde el celular las tarjetas de Mi Movilidad y Mi Pasaje, con cargo en su tarjeta de crédito o débito a través de la aplicación Mi Saldo.  

La mala noticia es que no será gratis, pues para recargar la tarjeta de prepago para el transporte público tendrás que pagar una comisión cuyo monto dependerá de la cantidad que le abones a tu cuenta. 

Según se establece en la app de Mi Saldo, se pueden hacer recargas de $30, $50 y 100 pesos, las cuales tendrán una comisión de $2.50, $3.50 y $4.50 respectivamente. Cabe resaltar que esta comisión se cobra en cada una de las recargas que realices en tu cuenta. 

En el boletín compartido por el propio Gobierno de Jalisco se establece que la comisión que se le descontará a cada usuario al realizar una recarga es un cargo directo de la aplicación a cambio del servicio que ofrecen. 

LOS DATOS

Monto Recarga  Comisión Porcentaje
30 pesos 2.50 pesos

8.3

50 pesos 3.50 pesos 7
100 pesos 4.50 4.5
ESPECIAL
ESPECIAL
ESPECIAL

Usuarios explotan en redes sociales

Si bien el anuncio de que ya puedes recargar tu tarjeta de Mi Movilidad y Mi Pasaje desde el celular con cargo en tu cuenta bancaria ha sido bien recibida por los usuarios, también las personas han explotado en redes sociales al conocer el monto de la comisión que se estará cobrando. 

Algunas personas alegan que al recargar 250 pesos (monto máximo que permite tener la tarjeta), podrías desembolsar hasta 12.50 pesos, lo cual equivale a más de un pasaje. 

"Sigue el negocio con lo publico ¿Es justo pagar comisiones del 4% al 8% por recargar en esta aplicación?", comentó una persona en la publicación de la cuenta oficial de la Secretaría de Transporte Jalisco. 

Además de esta inconformidad, los usuarios también han manifestado su malestar por la limitada compatibilidad que tiene la aplicación, pues no funciona en los celulares que no tengan la tecnología NFC

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones