Viernes, 19 de Abril 2024

Tramo carretero a Las Varas quedará listo en el último trimestre del año

Precisan que aunque el tramo no estará listo antes de que termine la administración federal, el recurso para el resto de la obra está asegurado

Por: Thamara Villaseñor

Gerardo Ruiz Esparza indicó que la obra no sólo beneficiará a Jalisco y Nayarit, sino también al resto del País. EL INFORMADOR/ T. Villasenor

Gerardo Ruiz Esparza indicó que la obra no sólo beneficiará a Jalisco y Nayarit, sino también al resto del País. EL INFORMADOR/ T. Villasenor

La carretera vía corta a Puerto Vallarta, en el tramo que va de Compostela a  Las Varas, quedará terminado hasta el último trimestre del año, anunció hoy el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Este tramo tiene meses de retraso, pues en diciembre pasado se anunció que estaría listo en abril.

“Se tuvieron unos problemas del derecho de vía, algunos problemas de amparos, problemas de solucionar, en fin, tiempo, pero hasta Las Varas se termina a finales de septiembre o principios de octubre”.   

El último tramo, que va de Las Varas hacia Puerto Vallarta, no estará listo antes de que termine la administración federal. Sin embargo, el funcionario aseguró que el recurso para el resto de la obra está asegurado.

“Lo que es a Puerto Vallarta, ya está la concesión dada, ya está trabajando la concesionaria en el proyecto, había unos problemas ambientales, porque es una zona muy rica en humedales y cuestiones medioambientales, también en fauna terrestre, pero bueno, el punto es que ya está todo dado para que se haga la obra”.

Indicó que la obra no sólo beneficiará a Jalisco y Nayarit, sino también al resto del País, pues el tiempo para llegar a Puerto Vallarta desde la Ciudad de México se reducirá a seis horas y media.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones