Jueves, 25 de Abril 2024

¡Qué delicioso! Guadalajara anuncia el Día de la torta ahogada

Oficialmente la torta ahogada tendrá un día para conmemorar al tradicional platillo tapatatío y aquí te contamos los detalles

Por: Rubí Bobadilla

La torta ahogada es sinónimo de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La torta ahogada es sinónimo de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir de este miércoles, y luego de que fuera aprobado en el cabildo del ayuntamiento tapatío, Guadalajara tendrá un día especial para celebrar y conmemorar a la torta ahogada, platillo típico de la ciudad conocido internacionalmente.

Será el 10 de septiembre de cada año cuando la Perla Tapatía festeje el tener la torta ahogada, alimento preparado con un birote salado como base, con frijoles y carnitas en su interior, bañado con salsa de jitomate y salsa picante, acompañado de cebolla desflemada y limón.

La propuesta, que hoy fue aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria del Cabildo, fue presentada por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, el pasado 28 de marzo, sustentando que es la torta ahogada uno de los platillos fundamentales de la gastronomía de Guadalajara.

"La torta ahogada es sinónimo de Guadalajara, toda persona, que visita la ciudad al preguntar qué platillo típico probar siempre obtendrá como una de las principales respuestas a este alimento, e incluso les llama la atención la forma de elaborarlo, el que sea un birote ahogado en salsa, e incluso, en picante dependiendo de la preferencia del comensal, ya que en otras ciudades de México y del mundo no es nada común", menciona la propuesta.

Ahora, tras la aprobación de la misma, solo queda esperar a ver cómo será celebrado por el ayuntamiento y las y los tapatíos mismos, quienes más disfrutan de tan tradicional alimento.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones