Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Las 4 playas del Pacífico mexicano más visitadas en 2022

Hoy es el Día Mundial de los Océanos, lo que permite reflexionar sobre el cuidado que se debe tener en las playas que se visitan

Por: Xochitl Martínez

Los Cabos, Baja California es una de las playas más visitadas del Pacífico Mexicano. EFE.

Los Cabos, Baja California es una de las playas más visitadas del Pacífico Mexicano. EFE.

Este 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, lo que permite reflexionar a conciencia acerca del cuidado que se debe tener con las playas; como bien se sabe, México es un destino turístico reconocido a nivel internacional por sus hermosas playas y las del Pacífico Mexicano se han posicionado entre las preferidas.

De acuerdo con Despegar, una empresa de viajes de Latinoamérica, detectó las cuatro playas más visitadas del pacífico mexicano en lo que va del año 2022.

Acapulco, Guerrero. EFE.

Acapulco

Considerado el puerto turístico por excelencia, es uno de los destinos ideales para pasar unas vacaciones, además se ha posicionado como uno de los preferidos por las diferentes actividades que se pueden realizar como deslizarse por la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, visitar la Isla Roqueta, el fuerte de San Diego, presenciar el espectáculo de la Quebrada y disfrutar de las playas de Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

Puerto Vallarta, Jalisco. NOTIMEX.

Puerto Vallarta

Sin duda es la joya turística de Jalisco, característico por sus playas, deportes acuáticos y vida nocturna. En la zona del Malecón, puedes hallar una gran variedad de artesanías y galerías de arte. Además de ser la playa favorita de muchos tapatíos y otros turistas nacionales.

5 destinos con la mayor proporción de alojamientos para unas vacaciones sustentables

Mazatlán, Sinaloa. ESPECIAL.

Mazatlán

Un destino turístico en el que también se desarrolla característicamente la pesca de altura. La Perla del Pacífico como se le conoce, cuenta con varios atractivos como su Centro Histórico, la Zona Dorada, donde se pueden encontrar los mejores hoteles, el Fuerte Colonial y el Acuario, entre muchos otros, sin dejar de lado su deliciosa y fresca gastronomía.

Los Cabos, Baja California. EFE.

Los Cabos

Si de belleza natural se trata, Los Cabos están incluidos. Aquí podrás hacer práctica del buceo, kitesurfing, esnórquel y parasailing. Además puedes cabalgar y disfrutar del atardecer en la playa de los Amantes, realizar caminatas por su peculiar arena, deleitar su rico estilo culinario, entre otras actividades que te invitan a regresar cada que se tenga un descanso.

Cabe resaltar que de acuerdo con Despegar los hoteles más solicitados en las playas del pacífico mexicano son los all inclusive, principalmente porque los viajeros buscan tener todas las amenidades como piscinas, restaurantes, spas, etc, en un solo lugar.

Con información de Despegar México.

XM

Temas

  • Día Mundial de los Océanos
  • Pacífico Mexicano
  • Playas
  • Playas Limpias

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones