Viernes, 19 de Abril 2024

Tormenta tropical ''Cristina'' favorecerá lluvias en Jalisco

Las bandas nubosas del meteoro ocasionarán precipitaciones fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del país

Por: El Informador

De acuerdo con el SMN, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes sobre la mayor parte del Estado acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el SMN, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes sobre la mayor parte del Estado acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles, las bandas nubosas de la tormenta tropical ''Cristina'', que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se convertirá en huracán en los próximos días, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y el sur del país, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado a lo largo de las costas de los estados del occidente, entre ellos Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes sobre la mayor parte del Estado, las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche, asimismo podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Habrá rachas de viento entre 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de la Entidad y olas de dos a tres metros de altura. 

TWITTER / @conagua_clima

Según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) amaneció con cielo nublado y lluvias dispersas. Durante la mañana y el mediodía se espera que continúen las condiciones, aunque la probabilidad de lluvia durante la noche y la madrugada podría aumentar. Se prevén temperaturas máximas de 27 a 28 grados y mínimas de 17 a 19 grados.

En su página, recomiendan seguir las acciones preventivas para cuidarse del dengue.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones