Jueves, 18 de Abril 2024

Tormenta inunda 24 casas en Chapala

Autoridades refieren que el hecho fue provocado por el desbordamiento de un arroyo cercano a la zona  

Por: Sergio Blanco

Las autoridades recibieron el reporte de la inundación hacia las 03:30 horas en el poblado de Atotonilquillo. ESPECIAL

Las autoridades recibieron el reporte de la inundación hacia las 03:30 horas en el poblado de Atotonilquillo. ESPECIAL

La tormenta que cayó la madrugada de este martes en el poblado de Atotonilquillo, en Chapalainundó 24 viviendas con niveles de hasta medio metro tras el desborde de un arroyo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Las autoridades recibieron el reporte de la inundación hacia las 03:30 horas en el poblado de Atotonilquillo, por lo que unidades de Protección Civil Municipal acudieron para atender a la población con el apoyo de la UEPCBJ.

"Al arribo de nuestro personal, reportan inundación en 24 casas con niveles de 30 a 50 centímetros, ocasionados por el desbordamiento de un arroyo en la colonia Las Guerras, en Atotonilquillo", informó la dependencia estatal.

En total, fueron 24 fincas inundadas; cinco en la calle Juan Escutia, con niveles de hasta medio metro; 15 en la calle Juan de la Barrera, donde se alcanzó el mismo nivel; tres sobre la calle Vicente Suárez, donde el agua subió hasta 40 centímetros; y una más en Mariano Ángeles, donde solo ingresaron 15 centímetros de agua.

El personal que atendió el reporte junto con los vecinos de la zona, realizaron labores de saneamiento, mismas que concluyeron hacia las 6:45 horas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones