Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tonalá tiene nuevo módulo de COBAEJ

El nuevo espacio cuenta con siete aulas didácticas y tres laboratorios

Por: El Informador

Este módulo forma parte del objetivo de la SEJ de crear nuevos espacios en Educación Media Superior, para brindar mayores oportunidades desarrollo los jóvenes jalisciense. FACEBOOK / @educacion.jalisco

Este módulo forma parte del objetivo de la SEJ de crear nuevos espacios en Educación Media Superior, para brindar mayores oportunidades desarrollo los jóvenes jalisciense. FACEBOOK / @educacion.jalisco

Con una inversión de 18 millones 140 mil 173 pesos, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) construyó en Tonalá un nuevo módulo del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).

El nuevo módulo está compuesto por siete aulas didácticas, un módulo de sanitarios, un taller de circuitos eléctrico, una biblioteca, una cancha de usos múltiples rehabilitada y dos laboratorios de cómputo y uno audiovisual totalmente equipados.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, titular de la SEJ, Francisco Ayón López, y el alcalde de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos.

“Al inicio de la actual administración sabíamos de la necesidad de ampliar la cobertura en Educación Media Superior que era del 61 por ciento, pero gracias al trabajo coordinado con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno Federal, dejaremos una cobertura del 79 por ciento", destacó Ayón López.

El titular de la SEJ destacó otros logros en el nivel medio superior como pasar del lugar 15 al 2 en la Prueba PLANEA y elevar de 21 a 221 la cantidad de planteles que ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato.

“Ustedes, los jóvenes, son lo más importante que tiene Jalisco y el país, por eso los queremos en las aulas y no en las calles. De ahí la importancia de seguir inaugurando espacios como este, hechos para impulsar su desarrollo”, manifestó Aristóteles Sandoval.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones