Jueves, 25 de Abril 2024

Tlaquepaque establece operativo de seguridad para taxistas

La Comisaría informó que ya realizan mesas de trabajo, con el gremio taxista, con la finalidad de brindar mayor seguridad, tanto a los trabajadores, como a los usuarios

Por: El Informador

En menos de una semana cinco taxistas han sido asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuatro de ellos en Tlaquepaque. ESPECIAL

En menos de una semana cinco taxistas han sido asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuatro de ellos en Tlaquepaque. ESPECIAL

 La Comisaría de Tlaquepaque informó este miércoles que ya se realizan mesas de trabajo, con el gremio taxista, con la finalidad de brindar mayor seguridad, tanto a los trabajadores, como a los usuarios. 

En menos de una semana cinco taxistas han sido asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuatro de ellos fueron ultimados en Tlaquepaque.

Entre las acciones que realizará este ayuntamiento se encuentra la colocación de lonas en las 18 bases oficiales de sitio de carros de alquiler. En estas se compartirá información sobre las medidas de seguridad y números de emergencia.

Además, se contempla organizar grupos de WhatsApp con taxistas, para involucrarlos al programa "Comandante en Línea", donde se les dará atención oportuna las 24 horas del día.

"El tener un grupo con los taxistas nos permite tener una mayor efectividad al atender alguna emergencia que pudieran tener los choferes en las calles, o en su caso, que ellos sean testigos de un hecho delictivo, la oportunidad de tener ese mensaje de auxilio, nos da tiempo de salvar vidas y de lograr detenciones", dijo el comisario de Tlaquepaque, Javier López Ruelas.
 
También se prevé la implementación de operativos en todo el municipio, en los cuales se supervise a los vehículos de alquiler, pues incluso, se tiene conocimiento que en ocasiones los choferes son obligados a participar en algún ilícito sin su consentimiento.

El jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Vicente Viveros, agregó que durante los rondines, los 900 elementos de la policía municipal,  pondrán "especial atención" en los sitios de taxi.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones