Viernes, 26 de Abril 2024

Sofocan megaincendio en fábrica de sandalias

Bomberos de distintas corporaciones lograron apagar por fin el incendio en la fábrica de sandalias en Tlaquepaque 

Por: Ernesto Gómez

En total se descargaron un millón 500 mil litros de agua para extinguir el fuego en la compañía de fabricación de sandalias. ESPECIAL

En total se descargaron un millón 500 mil litros de agua para extinguir el fuego en la compañía de fabricación de sandalias. ESPECIAL

Después de 24 horas de combate en el incendio registrado en una fábrica de sandalias ubicada en la colonia Álamo Industrial en Tlaquepaque, las diferentes corporaciones de protección civil y bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara lograron sofocar en su totalidad el fuego que afectó el 95% de la empresa.

Luis Alberto Rodríguez Camberos, coordinador operativo de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, señaló que al horario se finiquitó el incendio en la compañía ubicada en la calle Biela y Patria que inició a las 19:30 horas del domingo, la última parte que controlaban eran dos áreas de un metro por un metro con material con desprendimiento de calor.

"Se empieza a recoger todo el equipamiento utilizado, de cualquier manera se estarán realizando recorridos a manera de monitoreo para estar verificando que no se vuelva reiniciarse el incendio dentro de la fábrica", comentó.

En total se descargaron un millón 500 mil litros de agua para extinguir el fuego en la compañía de fabricación de sandalias.

Además en un boletín informativo del Gobierno de Tlaquepaque, destacaron que por parte de la dirección de reglamentos se realizó un acta de infracción y clausura de la empresa donde se originó el incendio, ya que no contaba con programa interno de Protección Civil.

Entre las corporaciones de bomberos que participaron para sofocar el fuego estuvieron San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan, Tonalá, El Salto y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones