Sábado, 27 de Abril 2024

Peritaje de incendio en Tlaquepaque estará listo hasta el lunes

Las llamas arrasaron con dos negocios vecinos y dejaron daños en ocho casas particulares

Por: Paola Mendoza

Hasta el momento se desconoce si la fábrica de químicos, así como las empresas aledañas, contaban con su documentación en orden. EL INFORMADOR/A. Navarro

Hasta el momento se desconoce si la fábrica de químicos, así como las empresas aledañas, contaban con su documentación en orden. EL INFORMADOR/A. Navarro

Será hasta el próximo lunes 31 de octubre cuando el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque dé a conocer el peritaje del incendio en una fábrica de productos químicos que arrasó con dos negocios vecinos y dejó daños en ocho casas particulares.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano Muñoz, señaló que debido a que continúan las tareas de contención y resguardo del incendio, es imposible reconocer las causas del mismo.

Además, desconoció si la fábrica de químicos, así como las empresas aledañas, contaban con su documentación en orden, en lo que respecta a dictámenes de Protección Civil, electricidad y licencias de funcionamiento.

Debido a ello, apuntó que será hasta el próximo lunes cuando se pueda revisar la documentación de cada una de las empresas y con base en ello deslindar responsabilidades.

Refirió que, al momento no se cuenta con una posible causa del incendio, pero comentó que debido al tipo de materiales que se manejaban al interior de la fábrica en donde se ocasionó el siniestro es posible que alguna chispa pudiera ocasionar el estallido de los tanques de contención de líquidos flamables.

Al ras de las 11:00 horas de este sábado, una explosión dentro de una fábrica de productos químicos ocasionó un incendio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque entre las calles San Ramón y San Francisco, el cual derivó en daños materiales a negocios, viviendas y vehículos sin ninguna persona lesionada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones