Sábado, 20 de Abril 2024

"No sé por qué me eligieron, pero es un honor": Concejal presidente de Tlaquepaque

Rafael García Íñiguez destacó que la prioridad será atender los servicios públicos y la calidad del gobierno

Por: Yunuen Mora

El Concejo Municipal de Tlaquepaque fue elegido en la madrugada de este viernes en sesión extraordinaria del Congreso de Jalisco. TWITTER/@GobTlaquepaque

El Concejo Municipal de Tlaquepaque fue elegido en la madrugada de este viernes en sesión extraordinaria del Congreso de Jalisco. TWITTER/@GobTlaquepaque

Tras la decisión del Congreso de Jalisco de designar como concejal presidente al esposo de la expresidenta interina, Betsabé Almaguer, Rafael García Íñiguez, éste respondió que no le toca cuestionar a la institución, sino cumplir.

"No sé por qué me eligieron, es un honor y, como haya sido, lo asumo con mucha responsabilidad y mucho gusto y quiero ser muy institucional para que la gente de Tlaquepaque que se merece la misma e incluso mejor calidad de servicio público lo tenga garantizado. Este es un derecho humano y nosotros (concejales) estamos capacitados, tenemos las habilidades, destrezas, aptitudes y actitud para cumplirle a Tlaquepaque", afirmó.

En entrevista con este medio, y en medio de gritos por parte del grupo de Alberto Maldonado afuera de la presidencia municipal, García Íñiguez destacó que colaboraba en el equipo de María Elena Limón en el tema político electoral como asesor y esta modificación a la sentencia "fue un giro de 180 grados que nadie nos esperábamos ni supimos de dónde salió".

Destacó que la prioridad será atender los servicios públicos y la calidad del gobierno, aunque, dijo, será un reto hacerlo en 60 días o menos, según decida hacer las elecciones el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Además que habrá ajustes al interior del ayuntamiento.

"Se continuará con lo que está bien hecho. Naturalmente hay ajustes que se hacen, sobre todo una vez que hayamos evaluado las áreas de oportunidad, estamos en el proceso. Se invitó a todos los que tenían un cargo en la administración saliente y todos aceptaron", afirmó.

Aseguró que hay muchas áreas de oportunidad en el municipio y aprovechará para cubrirlas con la gente que está en el gabinete.

El Concejo Municipal de Tlaquepaque fue elegido en la madrugada de este viernes en sesión extraordinaria del Congreso, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular la elección que posicionaba a Citlalli Amaya como presidenta, así como su toma de protesta.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones