Miércoles, 17 de Abril 2024

Maldonado asegura que peleará por triunfo en Tlaquepaque; buscará coalición

El candidato de Morena aseguró que vigilarán más las casillas y tendrán más abogados en los próximos comicios que podrían celebrarse a finales de noviembre

Por: Yunuen Mora

Maldonado manifestó que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral cometidas por MC. EL INFORMADOR / Y. Mora

Maldonado manifestó que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral cometidas por MC. EL INFORMADOR / Y. Mora

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular las elecciones y toma de protesta en Tlaquepaque, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado, aseguró que peleará su triunfo.

Adelantó que irá en coalición con otros partidos, como el del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), e, incluso, con el Revolucionario Institucional (PRI) y quienes se quieran unir. También vigilarán más las casillas y tendrán más abogados en los próximos comicios que podrían celebrarse a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Estaré ocupado en tratar de refrendar el triunfo de Morena en Tlaquepaque, de la libertad y quienes queremos un cambio"

“Estaré ocupado en tratar de refrendar el triunfo de Morena en Tlaquepaque, de la libertad y quienes queremos un cambio. (Los 60 días para la elección) nos dará tiempo de darle la vuelta y no nos va a llevar mucho dinero porque la gente es lo que quería. Me voy a sentar con mi partido para buscar abanderarlo de nuevo, aunque de manera natural se entiende que así es”, dijo.

Además, aunque señaló que la resolución marca un precedente para que la religión no se mezcle con las decisiones del estado y, en su caso, las elecciones se dijo molesto por la decisión del Congreso local de designar como presidente del Concejo Municipal a Rafael García Iñiguez, esposo de la ex presidenta interina Betsabé Almaguer.

“Es una burda decisión que, de una manera ofensiva para los tlaquepaquenses, nombren, como si fuera un mal chiste, al esposo. ¿De qué se trata? Ya es una familia que quiere hacer cacicazgo en Tlaquepaque. Luchamos muchos años por liberarnos de uno y no vamos a permitir otro”, expresó.

En el evento dirigido a simpatizantes del partido, aseguró que también se encontraban figuras políticas de otros partidos.

Este jueves el magistrado, Felipe de la Mata Pizaña solicitó la presentación de un proyecto de sentencia, ya que se consideró que los comicios del 6 de junio en Tlaquepaque se vieron influenciados por declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez emitidas el pasado 31 de mayo, rompiendo así con lo establecido en el artículo 130 de la Constitución Mexicana respecto de la separación de los poderes Iglesia-Estado.

Y, después de la toma de protesta de Citlalli Amaya como presidenta del municipio, la mayoría de los magistrados del TEPJF votaron por anular tanto la elección como los actos posteriores.

Maldonado manifestó que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral cometidas por MC, por las que interpusieron poco más de 10 o 15 causales denunciadas que terminaron en cinco juicios que fueron desechados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fueron varios despachos que se contrataron para llegar hasta el último nivel. Hay justicia. El máximo tribunal dio su veredicto y nosotros vamos a ganar Tlaquepaque por el bien de la gente”, destacó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones