Jueves, 02 de Diciembre 2021

Tlajomulco, referente en manejo de la pandemia ante Iberoamérica

El alcalde Salvador Zamora Zamora habló ante el CLAD de la estrategia para vencer los efectos que trajo el coronavirus en Tlajomulco

Por: Redacción Digital .

Salvador Zamora expuso la ponencia “El plan de manejo de la pandemia desde el Gobierno local”. ESPECIAL

Salvador Zamora expuso la ponencia “El plan de manejo de la pandemia desde el Gobierno local”. ESPECIAL

Tlajomulco sigue siendo un ejemplo de buen gobierno en Iberoamérica, y por quinto año consecutivo el municipio participó en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y de la Adminstración Pública, realizado en Bogotá, Colombia.

El alcalde Salvador Zamora Zamora habló de la estrategia para vencer los efectos que trajo la pandemia de COVID-19 en Tlajomulco, mediante la implementación de una política económica basada en la generación de inversión productiva a través de la inversión pública desde el ámbito municipal.

“La política de reactivación económica de nuestro municipio para la recuperación de la pandemia consistió en, primero, la inversión pública como generadora de inversión privada, como generadora de inversión productiva, porque en tres años, a pesar de la pandemia, logramos invertir más de tres mil millones de pesos, entre recursos estatales, municipales e iniciativa privada”, explicó el alcalde.

“Logramos hacer una gran sociedad entre ciudadanos y gobierno para poder vencer esta pandemia, no sin antes dejar de vista lo importante que es la materia económica, lo importante que son los recursos económicos, y Tlajomulco, este año 2021, entregará muy buenas cuentas”.

Zamora Zamora expuso la ponencia “El plan de manejo de la pandemia desde el Gobierno local”, donde abordó la estrategia de reactivación económica, que se basó en atraer inversión privada a través de diversas acciones como tener finanzas municipales sanas, garantizar condiciones de seguridad pública, invertir en servicios públicos e infraestructura, dar promoción a parques industriales e implementar acciones para mitigar el cambio climático.

Entre los principales resultados, Zamora destacó que, durante este 2021, Tlajomulco atrajo 11 mil 800 millones de pesos de inversión privada, lo que representa un aumento de hasta el 130 por ciento respecto al último trienio.

Ahí precisó que sólo el uno por ciento de la inversión fue para la construcción de vivienda, mientras que el 99 por ciento estuvo dirigida a industria automotriz, parques industriales, manufactura, laboratorio de tiendas de autoservicios, plazas y centros comerciales.

Destacó proyectos como la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y un centro de distribución de Amazon, que generarán hasta tres mil empleos.

“Vencer la pandemia en todos sus aspectos ha sido todo un reto porque nos ha llevado a innovar todos los días, el Presidente municipal está metido en todos los temas desde la innovación, control de salud, metiéndonos atribuciones que no teníamos”, añadió el alcalde. 

En el congreso también participaron con una ponencia funcionarios como Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento; Jorge Gregorio Casillas García, jefe de gabinete, y Héctor Guillermo Hernández Aguayo, coordinador general de gobierno inteligente e innovación gubernamental.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También