Viernes, 02 de Diciembre 2022

Tlajomulco logra meta de 50 mil árboles plantados

Es la reforestación más grande de la historia del municipio, mencionó el presidente SalvadorZamora

Por: El Informador

Proyectan plantar más ejemplares en fraccionamientos. ESPECIAL

Proyectan plantar más ejemplares en fraccionamientos. ESPECIAL

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga cumplió el compromiso de pintar de verde al municipio, luego de alcanzar la meta de plantar 50 mil árboles en tan sólo tres meses en zonas urbanas y forestales.

Ayer se realizó una de las últimas reforestaciones del programa anual 2022 en las inmediaciones de la presa El Guayabo, con la participación de vecinos y funcionarios, donde se sembraron 500 ejemplares para sumar 50 mil 200 árboles plantados.

“Es la reforestación más grande de la historia de Tlajomulco”, comentó el presidente municipal Salvador Zamora Zamora desde el fraccionamiento Geovillas La Arbolada, en una de las jornadas de reforestación. “Ahora lo que pedimos es que las niñas, los niños que plantaron todos estos árboles junto con los funcionarios de Tlajomulco, los cuiden, que tengamos el cuidado de ir a visitarlos”.

Los ejemplares son especies endémicas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo, pirul y pino michoacano, entre otros. Miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas para mitigar el impacto ambiental por dictámenes o permisos de urbanización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones