Jueves, 28 de Marzo 2024

Proponen construcción de Macrobús en avenida Camino Real a Colima

Salvador Zamora informó sobre la posibilidad de construir una nueva línea del Macrobús que beneficie al Sur de la ciudad 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esta obra beneficiaría alrededor de 200 mil personas que viven en la zona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta obra beneficiaría alrededor de 200 mil personas que viven en la zona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tlajomulco presentó el proyecto para la introducción de un corredor de camión articulado en la avenida Camino Real a Colima. El alcalde Salvador Zamora, informó que es una alternativa para comunicar la zona de San Agustín hasta la zona del Periférico próxima a la línea uno del tren eléctrico. Explicó que remitieron el proyecto al Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara y que lo plantearon como una posibilidad para desahogar la circulación en la avenida López Mateos.

"Es el proyecto de una línea de BRT que iría de San Agustín a Periférico, a la altura del centro comercial Centro Sur; esto nos ayudaría de manera significativa a mejorar el sistema de transporte público del sur de la ciudad y tendría la gente del sur acceso al modelo del transporte público masivo al conectar la zona más poblada de López Mateos con Mi Macro periférico y la Línea 1 del tren eléctrico. Una línea de Macrobús, es el mismo sistema de transporte, y en algún punto llevaría un carril exclusivo desde Ramón Corona hasta el Periférico, y llevaría un carril compartido hasta la zona de San Agustín a la altura de Villa California", comentó.

El presidente municipal refirió que el proyecto tendría costo aproximado de 3 mil millones de pesos, más la compra de las unidades. Detalló que han trabajado el tema con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y que para que avance requieren gestionar fondos federales.

Zamora argumentó que esta obra beneficiaría alrededor de 200 mil personas que viven en la zona y que tendría un impacto determinante para la movilidad en avenida López Mateos. Consideró que este corredor se podría sumar al proyectado rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El alcalde explicó que presentó el proyecto hace algunas semanas, previo a su informe y antes de que se anunciara la realización de mesas de consulta para buscar una solución vial para la zona sur de la ciudad. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones