Jueves, 28 de Marzo 2024

Con recarga desde el celular "robarán" más que con alcancías en el transporte público

La nueva modalidad para recargar tu tarjeta de Mi Movilidad tiene una gran desventaja y es que la comisión que cobrarán será mayor al robo de las alcancías 

Por: Jared López , Evelyn Olvera

Con las alcancías, pierdes hasta el 5% de tu pasaje. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con las alcancías, pierdes hasta el 5% de tu pasaje. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer que ya se puede recargar la tarjeta de prepago por medio de una aplicación vía celular, la comisión que se cobrará a los usuarios ha dado de qué hablar.

Mi Saldo es la app con la que ahora podrás recargar tu tarjeta del transporte público por medio de tu tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, la comisión que se cobra supera lo que las alcancías rateras se quedan cuando no dan cambio al usuario. 

Cuando pagas con 10 pesos en el camión, Tren Ligero, Peribús o Macrobús, las alcancías no te devuelven los 50 centavos de cambio, lo que equivale a que se quedan con el 5% de tu pasaje. Pero al recargar vía aplicación, la comisión que se te cobrará será de hasta 8.3%.

En dicha modalidad te da tres opciones de recarga: 30, 50 o 100 pesos. Las cuales tendrán una comisión de $2.50 (8.3%), $3.50 (7%) y $4.50 (4.5%) respectivamente.

En el caso de que pagues 3 pasajes con efectivo, estarás gastando 30 pesos y las alcancías se quedarán con 1.50 pesos. Si tú eliges recargar tu tarjeta de Mi Movilidad desde tu celular y le metes los mismos 30 pesos, la aplicación se estará quedando con 2.50 pesos de comisión, es decir, un peso más que las alcancías. 

Bajo el mismo ejercicio, pero con 50 pesos, las alcancías se quedarían con 2.50 pesos, mientras que la recarga desde el celular te cobraría 3.50 pesos, de nueva cuenta un peso más. 

En el caso de las alcancías rateras, pese a que han sido motivo de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), los dispositivos siguen operando sin cambios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones