Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan cocodrilo de pantano en un kinder de Tlajomulco (VIDEO)

En un jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Lomas del Sur, fue localizado un cocodrilo de pantano

Por: Ernesto Gómez

También fue notificada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en espera de una UMA que lo pueda recibir. ESPECIAL

También fue notificada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en espera de una UMA que lo pueda recibir. ESPECIAL

Este mediodía fue localizado un cocodrilo de pantano (crocodylus moreletii), en el área verde de un jardín de niños del Fraccionamiento Lomas del Sur en Tlajomulco de Zúñiga, no hubo riesgo para los infantes ya que es pequeño, además de que estaba en malas condiciones de salud.

El hallazgo de la especie moreletii o morelet, también conocido como cocodrilo mexicano, fue localizado alrededor de las 12:00 en el kínder Blas Galindo Dimas, en el cruce de las calles Loma de Lerdia y Loma León, fue reportado a bomberos municipales vía el número de emergencias 911. Los rescatistas aseguraron al ejemplar de 50 centímetros de largo y 195 gramos de peso, sin riesgo para los humanos. El cocodrilo fue entregado a personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, aparentemente podría tener entre seis meses y un año de edad, dependiendo de las condiciones de su alimentación.

 

"Al llegar las unidades se dan cuenta de que si es un ejemplar, no es de riesgo y se ponen en contacto con nosotros para que no los puedan entregar y hacer el resguardo, se encuentra en malas condiciones, es una especie que se trafica mucho, es muy encontrarla de manera legal e ilegal, se encuentra en un estado de desnutrición considerable y va a ser canalizado a clínica para que le hagan las pruebas pertinentes y lo puedan rehabilitar para posteriormente canalizarlo a una UMA (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) o Zoológico donde se quieran hacer cargo el resto de su vida", Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco.

También fue notificada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en espera de una UMA que lo pueda recibir.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones