Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a balazos al comisario de la Policía de Tizapán el Alto

La tarde de este domingo fue asesinado en un enfrentamiento José Antonio Langurén, comisario de la Policía de Tizapán el Alto, Jalisco

Por: Ernesto Gómez

El asesinato ocurrió en el municipio de Tizapán El Alto, sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca- ESPECIAL

El asesinato ocurrió en el municipio de Tizapán El Alto, sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca- ESPECIAL

El Comisario de la Policía municipal de Tizapán el Alto, José Antonio Langurén, fue asesinado.

La Fiscalía Estatal (FE) indicó que inició una carpeta de investigación tras estos hechos registrados en el municipio de Tizapán El Alto, sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca, alrededor de las 14:30 horas.

La dependencia detalló que lo anterior ocurrió en "un enfrentamiento entre elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de Tizapán y personas civiles, quienes iban abordo de tres vehículos, entre estos una camioneta Ram, en color blanca; otra en color negro así como una Toyota Hilux, los tres vehículos con códigos luminosos".
 
Hay además dos elementos lesionados por arma de fuego que serían el subdirector de la policía y un agente municipal. 

La Fiscalía del Estado señaló que personal de la dependencia se encuentra en el sitio llevando a cabo las diligencias y levantamiento de indicios.

Apenas el pasado 19 de mayo se había registrado una balacera en Tizapán el Alto  que causó alarma en la población de ese municipio.

Se dio a conoocer que al lugar acuden unidades de la Comisaría del Estado así como personal de la Guardia Nacional y de la Sedena.

Tras la emboscada, los responsables escaparon de la autoridad.

Según reportes periodísticos, el director de la Policía de Tizapán el Alto es el décimo policía asesinado en Jalisco en lo que va del año 2022.


Hubo un ataque anterior

El 20 de mayo de este año se había registrado una agresión en Tizapán El Alto contra una patrulla municipal. El ataque pudo haber estado dirigido también contra el director de la Policía ahora fallecido.

El mando tenía a su cargo la unidad T-01, la cual recibió los impactos de bala. Los hombres que dispararon aquella vez también escaparon. Los elementos de la corporación repelieron con éxito la agresión aquel día y resultaron ilesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones