Miércoles, 24 de Abril 2024

Tigre en Tapalpa: Otros avistamientos cerca de Guadalajara

El avistamiento del tigre en Tapalpa no representa la primera ocasión en que un gran felino sorprende a los jaliscienses

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:33

Las imágenes de un tigre de bengala deambulando por los bosques del municipio turístico de montaña, Tapalpa, sacudió a las redes sociales por la particularidad del suceso, pero no es la primera vez que algo así sorprende a los jaliscienses.

Hay registro de otras ocasiones en las que animales salvajes han tomado las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara para sorpresa de sus habitantes y aquí te las recordamos:

Jaguar merodeaba en azoteas de Tonalá

El 04 de octubre de 2014 en los cruces de Niños Héroes y López Mateos, de la colonia Santa Paula en Tonalá, un jaguar paseaba por las azoteas del vecindario

Las autoridades llegaron y acordonaron la zona, sin embargo, muchas personas subían a sus azoteas para captar una imagen del felino. Se cree que el animal salió de una finca que tenía los vidrios polarizados y una jaula grande vacía  en su interior.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió para sedar el jaguar y capturarlo, para luego trasladarlo a sus instalaciones. La anécdota quedó en la memoria de los habitantes de la zona.

Tigre paseaba por calles de Tlaquepaque

El 14 de mayo de 2020 un tigre fue captado en video mientras caminaba libre sobre la carretera a Chapala al cruce con avenida Las Rosas.
De acuerdo con testigos, el tigre escapó de un domicilio particular, el cual no fue ubicado por las autoridades. En el video difundido en redes sociales, el tigre se encontraba desorientado y las tres personas que lo perseguían, lo capturaron sin que se hayan registrado personas lesionadas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones