Sábado, 04 de Diciembre 2021

Tianguis navideño de Guadalajara arranca en el Refugio

Se ofrecerán productos como árboles de Navidad, ropa, calzado, adornos y alimentos

Por: Ileana Murakami

El tianguis navideño estará abierto al público del 5 de noviembre y hasta el 24 de diciembre. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

El tianguis navideño estará abierto al público del 5 de noviembre y hasta el 24 de diciembre. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

El tradicional tianguis navideño de Guadalajara abrió este viernes en la explanada del Parque del Refugio.

El Ayuntamiento tapatío informó en un comunicado que el tianguis por la Navidad 2021 busca incentivar la reactivación económica de los comerciantes ante la situación por la pandemia de COVID-19.

“Como Gobierno municipal estamos otorgando alrededor de 400 permisos para la realización del mismo, en donde podemos encontrar diferentes tipos de productos orientados al tema navideño como árboles, ropa, calzado, artículos de temporada, adornos, alimentos y nacimientos", explicó Alfredo Aceves Fernández, coordinador de Desarrollo Económico.

Como parte de las medidas sanitarias por la pandemia, se instalarán filtros en los ingresos para la toma de temperatura, distribución de gel antibacterial, verificar el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, así como supervisión para mantener la sana distancia social y evitar concentraciones.

Horario y ubicación del tianguis navideño

  • El tianguis estará abierto al público del 5 de noviembre y hasta el 24 de diciembre de 2021, en un horario de 10:00 a 23:00 horas.
  • Se ubica en la explanada del Parque del Refugio, al cruce de Calzada Federalismo y calle Herrera y Cairo.
Se dieron 400 permisos a comerciantes para el tianguis en el Parque del Refugio. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Condonan pago de permisos

El Ayuntamiento detalló que se condonó el pago de permisos a los comerciantes, conforme a la modificación de la Ley de Ingresos 2021 del Municipio, aprobada por el Congreso de Jalisco el mes pasado.

La exoneración del pago de impuestos municipales incluye tianguis, mercados y giros tipo A, del 1 de octubre al 31 de diciembre.

IM

Temas

Lee También